Buenos días amigos! Hoy me gustaría compartir el juego de las Estatuas, con vosotros.

Es un juego infantil, divertido y en el que podrá participar todos los de la casa.

Es importante jugar, ya que los niños también han de tener un tiempo de ocio.

dibujo

En este tiempo de ocio puedes jugar en la calle, otro día ir al cine, pasear, hacer ejercicio mientras juegas, cantar, bailar..

Hoy por ejemplo, os dejo este fantástico juego para que los pongáis en práctica con vuestros hijos.

El juego consiste en bailar al compás de la música que suena en ese momento. Básicamente es un juego divertido, dinámico donde hacemos que el cuerpo de los pequeños se mueva.

Además escuchar música les divertirá y hará que se desarrollen mucho mejor. Este juego esta bastante bien para animar fiestas infantiles o hacer cualquier tipo de dinámica.

También puede ser un divertido juego para hacerlo en familia! Recuerda que hay que elegir a alguien para que esté al cuidado de la música y para quitarla en el momento que quiera.

Una vez que hayamos decidido quién se quedará con la música, se pueden ir turnando, los demás se ponen a bailar al son de la canción que esté sonando en ese instante.

El organizador, la persona que está al tanto de la música deberá variar las canciones y, lo más importante, pararlo en el momento que quiera.

En esta ocasión, cuando la música deje de sonar, todos pararán y quedarán como estatuas, en la posición que se quiera.

La persona que está encargada puede desplazarse y darse una vuelta para comprobar que nadie se mueve.

Se van eliminando todos aquellos que muevan un solo pelo, y claro.. como ganador quedará aquella persona que consiga no moverse!

Es una buena idea de hacer partícipes a los niños, de agudizar su oído, de hacer dinámicas para que conozcan a otros niños, de mover sus cuerpos, de sonreir y de aprender a ganar y también perder.

Foto: ccdumaguete

Dejar una respuesta