embarazo

Para los que no lo conozcáis, Eduard Punset es un científico español, además de economista y otras profesiones, que se encarga de darle un sentido a la ciencia. Esta vez ha sido la reproducción, el tema elegido para que Eduard nos cuente todo aquello que no sabemos. Después, podremos ver sus resultados en un capítulo de Redes.  Los humanos, al igual que la mayoría de los demás mamíferos, gestamos a nuestros bebés. Pero el embarazo no es una estrategia única en el reino animal y, aunque comporte un gran número de ventajas desde una perspectiva evolutiva, también entraña algunos inconvenientes y dificultades.

Este capítulo del programa de Redes, ya lo puedes ver en Internet. No sólo veremos las conclusiones del investigador, Eduard Punset, sobre la reproducción sin embarazo si no que también conoceremos la visión de la bióloga y divulgadora Aarathi Prasad sobre las investigaciones que se están llevando a cabo para hallar alternativas al embarazo. También tendremos el gusto de conocer a Elsa Punset, la hija del economista. En 30 minutos que dura el programa aprenderemos cosas que hasta ahora desconocíamos. Sin duda, una interesante investigación que nos puede ayudar a concebir a nuestro hijo conociendo las alternativas que tenemos para tenerlo.

Este programa lo echarón en televisión ayer en la 2 pero podéis verlo si ayer no tuvisteis la oportunidad, en la página web de RTVE. Si lo veis ya nos contaréis qué os ha parecido. Os lo recomendamos y es que a nosotros nos ha encantado y hemos aprendido mucho.

 

Dejar una respuesta