Por qué limpiar adecuadamente a la bebé

bebe11

Esto es sumamente importante para la salud de la bebé, y es que sino se asea la zona del pañal adecuada y regularmente nos podemos ver con situaciones como irritaciones e infecciones en la bebé, que pueden ser muy molestas para nuestra princesa sino se atienden a tiempo. Lo más importante es tener en cuenta que una niña no se limpia igual que hemos limpiado a un niño, por lo que el aseo de la nena también requiere tener algunas cosas en cuenta.Hay que ser paciente y hay que tomarse su tiempo para limpiar a la bebé.

Qué necesitas para limpiar a la bebé

Mucho tiempo atrás solía usarse agua jabonosa y una esponja o un pañito, funcionaba bien pero siempre y cuando se mantuviera mucha limpieza de la esponja. Hoy en día se cuenta con las toallitas desechables que son lo más higiénico y práctico. Así que además de ellas, necesitarás pañales, crema suavizante para mantener seca el área del pañal y para que no hayan irritaciones ni quemaduras por el roce del pañal. Siempre hay que tomar en cuenta que para cambiar el pañal a la niña, se debe contar con un espacio adecuado.

bebe11

Cómo limpiar a la niña

Hay que retirar el pañal  y colocar a la bebé sobre una toalla, limpiando sus genitales con una toalla limpiadora, siempre de adelante hacia atrás. Esto evita que los gérmenes y bacterias  penetren a la vagina y causen malestar o una infección a la bebe. Se limpia bien los pliegues, se seca con una toalla suave y luego se aplica la crema para que evite que se reseque o dañe la piel. Algo muy fácil que cualquier madre hará en un 2×3, lo importante es cuidar al bebé de infecciones.

Imagen: Children around the world

2 Comentarios

Dejar una respuesta