Los estornudos del recién nacido

El estornudo en el bebe recién nacido es más un reflejo que un movimiento voluntario, causado por los microorganismos del ambiente a los que el bebe no esta acostumbrado. Normalmente no quiere decir que el recién nacido esté enfermo.

Del mismo modo que nos sucede a los adultos, detrás de un estornudo no siempre tiene por qué haber un principio de enfermedad.

La tos o los estornudos en los recién nacidos rara vez significan que esté enfermo. Los lactantes tan pequeños, además, rara vez se ponen malitos. Tanto la tos como los estornudos del recién nacido son actos reflejos que el sistema respiratorio del bebé realiza, para protegerse de sustancias nocivas. Cumplen funciones elementales del sistema respiratorio del recién nacido, por lo que, en la mayoría de los casos, no debestornudo 2erían ser motivo de alarma.

Los bebés son particularmente sensibles ante cualquier estímulo del medio por lo que un poco de polvo o incluso una pelusa de la ropa pueden provocarle un estornudo.

Si ves que a tu hijo le cuesta respirar y tiene mocos, puedes colocar un humidificador en su habitación. Además, siempre debes procurar que su nariz esté limpia de secreciones, sobre todo antes de las tomas de leche. Así evitarás que trague aire por la boca y prevendrás los gases.

Por ante todo, éste no debe ser motivo de preocupación. Los estornudos frecuentes en el bebé son totalmente normales.

Scroll al inicio