-

Cómo mantener la espalda recta

espalda recta

Sin duda que los ejercicios suaves son una de las cosas mas importantes y tu espalda de lo agradecerá.

Dudas y recomendaciones :

1. ¿Por que la espalda me duele en el embarazo?

Como media, las mujeres engordan 11 kilos, lo que ocasiona una enorme presión en los músculos y huesos de caderas y tobillos que afectan a la espalda. Lod cambios anatómicos también provocan cambios al caminar la mujer suele curvar la zona lumbar hacia adelante.

2. ¿Cómo se alivia el dolor?

Evita los ejercicios fuertes, pero los estiramientos suaves ayudan a mantener la espalda relajada. También puedes optar por masajes, fajas de maternidad y fisioterapia. No levantes peso y agáchate de cuclillas.

3. Arma secreta

El calzado es importantísimo. Evita los tacones altos (resérvalos para las grandes ocasiones). y opta, cuando viene el calor, por zapatos abiertos y cómodos, con cuñas (se llevan muchísimos) que no superen los 2 centímetros.

4. Descansa

No estés mucho tiempo de pie, y siéntate con regularidad o tus tobillos se hincharán, sobre todo con el calor, haciendo que tus pies y piernas se resientan.

También te puede interesar:
Cosméticos durante el embarazo: todo lo que debes saber
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...