¿Vas a tener un bebé y sientes que tu sueldo no da para más? Toma nota de estos consejos para prepararte económicamente para la llegada de un bebé.

Hay quien dice que tener un hijo hoy en día es un auténtico lujo que pocos se pueden conceder, pero lo cierto es que quien quiere puede, y prueba de ello son las familias numerosas que aún existen y que viven de un solo sueldo de nivel medio-bajo. Si ellos pueden, tú también. Pero evidentemente tendrás que preparate para ello con estos trucos:

bebe
Fuente: Hernán Piñera

Opta por productos de segunda mano

A las primerizas les suelen buscar lo último de lo último, todo super bonito y perfectamente nuevo. Cierto es que si tienes pensado tener familia numerosa puedes tomártelo como una inversión a largo plazo, pero si pretendes tener uno o dos hijos no dudes en echar un vistazo a tiendas de segunda mano para bebés a la hora de comprar el cambiador, la sillita, la bañera y otros utensilios.

Y es que, aunque cuando no eres madre te pueda parecer que los niños son niños durante mucho tiempo, lo cierto es que cuando seas madre te darás cuenta de que los niños crecen más rápido de lo que piensas, y esos zapatitos tan monos que le regalaron solo se los lograrás poner una vez porque pronto se le quedarán pequeños y tendrás un montón de modelitos más de regalos que te han hecho. Así que no te vuelvas loca, especialmente con la ropa, que es precisamente lo que más regalan los amigos y familiares.

cochecito de bebé
Fuente: Stefano Giovannoni

No digas no a los regalos y préstamos

Más económico aún que las compras de segunda mano son los regalos y préstamos. No digas que no a la sillita de pasear de tus sobrinos por querer la de última generación, que tenga mejor amortiguación no significa que tu hijo vaya a ser mucho mejor que sus primos.

Y lo mismo con los regalos. No te cortes cuando te pregunten que necesitas o acabarán comprando algo a lo que no le des utilidad. Di claramente si tienes muchos bodyes para los primeros meses y pocos para cuando crezca más o incluso hay una lista de regalos, como las de las bodas. Al fin y al cabo, no van a ser regalos para ti misma sino para el pequeño.

ropa original para bebés - bodys rockyhorrorbaby

No tienes que tenerlo todo para criar bien a tu bebé

Cada vez inventan más y más utensilios y juguetes para los bebés. Esta claro que todo facilita la tarea de cuidar al bebé, pero no te vendrá mal sentarte con tu madre para que te cuente lo que ella utilizaba. Veras como con poco se puede tener un niño y salir adelante.

pies de bebe
Fuente: gabi menashe

Da el pecho y haz tus propios potitos

La nutrición del bebé resulta fundamental y es lo más importante para su delicada salud, así que en esto es mejor no escatimar. No obstante, eso no quiere decir que tengas que comprar la comida más cara que hay en el mercado, todo lo contrario, no hay nada mejor y más económico que la comida natural como dar el pecho o los potitos caseros.

Patrones alimentarios en el bebé que debes conocer

Preahorra

Por último, y no por ello menos importante, nos gustaría hablaros de la libertar financiera que predican en Preahorro.com, una web donde te ayudan a manejar tu dinero correctamente, ahorrar 10 veces más que cualquier otra persona de tu edad y salario, asegurar una buena inversión de tus ahorros, comprarte una casa sin hipotecarte, tener a un hijo sin caer en la bancarrota y asegurar su futuro y sus estudios, entre otras cosas.

 

desengancharte de tu móvil

¿Qué te han parecido estas ideas? Espero que ahora hayas borrado de tu cabeza todas las inseguridades económicas en las que no parabas de pensar y te relajes, porque la salud es lo primero y siguiendo estos consejos no tendrás problema alguno con el dinero.

 – POST PATROCINADO –

Dejar una respuesta