Buenos días amigos, en el espacio de hoy te dejo algunos consejos para prevenir algunas enfermedades que los bebés podrían coger.

La información es nuestra mejor arma y más vale ser prevenidos. Por eso aquí os dejo algunos consejos o información a tener en cuenta para prevenir ciertas enfermedades en los bebés.

Cuando tenemos un bebé recién nacido, las propias defensas de la madre que lo han estado nutriendo en el vientre, son las que lo protegen de ciertas enfermedades.

madre e hija

Esto aproximadamente puede durar unos 6 meses, dependiendo del bebé. Pero a partir de estas fechas, los bebés pueden quedar más expuestos.

Por ello algunas medidas son necesarias para que nuestros hijos no tengan problemas con algunas enfermedades comunes… como dolor de barriga o resfriados.

Algo muy importante es vacunar a tu bebé en las fechas oficiales. Las vacunas para bebés  los protegerán de estas y otras enfermedades. Procura hablar con el pediatra de este tema.

Los bebés a penas se mueven, por lo que cuando están durmiendo o pasando el rato con la mamá.. si tienen frío no pueden abrigarse y tampoco desabrigarse si tienen exceso de calor.

Pero para esto esta la madre y el padre, para fijarse si el bebé tiene frío o podría tener calor. No es bueno las temperaturas altas, ni las bajas.. ya que estas podrían ocasionar algunas enfermedades comunes como insolación, resfriado, pulmonía… etc.

Por último, aquí en Bebes2 hablamos, en numerosas ocasiones de la alimentación de tu hijo. Esta es de lo más importante para que el bebé desarrolle sus propias defensas y se haga fuerte y sano.

Para esto, debemos darle muchas vitaminas.. si ya no toma leche materna o tu bebé mama pero es grande y necesita más aporte de energía.. hemos de dar una dieta equilibrada para el tiempo que tenga el pequeño.

Foto: parentsociety.com

 

Dejar una respuesta