embarazo

Todas las mujeres engordan durante el embarazo y recuperar la figura tras el embarazo no es tarea fácil. Si quieres volver a tu peso normal debes comenzar a practicar deporte y comer de manera saludable. Durante el embarazo no nos privamos de ningún alimento y es que los “antojos” son muy comunes en la mayoría de mujeres. Una vez que hemos tenido el bebé y volvemos a recuperar nuestro ritmo de vida, debemos comenzar a cuidarnos. Durante la gestación las caderas se ensanchan, el abdomen se hincha y la tripa queda flácida, los senos aumentan y caen sin piedad por la ley de la gravedad…

Actualmente se aconseja a las mujeres de talla y peso normales engordar de 11 a 15 kilos. Aunque este rango es ideal, la ganancia de peso se debe ir analizando progresivamente de forma conjunta con su médico. Hay factores que modifican el peso que se recomienda ganar, como el peso previo al embarazo, si la gestante padece alguna patología de base, complicaciones durante el gestación o si el embarazo es único o múltiple. Cuando existe obesidad antes del embarazo, el peso a ganar se reduce a un rango de 6-11 kilos.

Días después del parto las mujeres se ven detenidamente frente al espejo y descubren que su cuerpo no es lo que era, pues hay acumulación de grasa, cintura amplia, vientre abultado, muslos gruesos y caderas anchas. Muchas creen que ya no recuperarán su figura, pero esto no tiene por qué suceder, pues en primer lugar hay que seguir dieta adecuada, lo que de ninguna manera significa dejar de comer, sino dosificar y combinar los diferentes alimentos, lo cual debe apoyarse con ejercicio físico y cremas reafirmantes. Recuerda que la constancia, paciencia y dedicación son las herramientas que te permitirán volver a tu talla de siempre.

Dejar una respuesta