Con algunos consejos y recomendaciones, se puede prevenir la tos nocturna en bebés. Lo más normal es que lleves a tu pequeño al pediatra. El profesional debe reconocerlo y mandarle el tratamiento que considere oportuno. Pero además hay otras medidas que puedes tener en cuenta, para ayudar a que tu hijo pase mejor la noche.

Si quieres ayudar a prevenir la tos de tu hijo, aquí te dejo algunas medias que puedes tener en cuenta ¿Qué te parece? Espero que estos pequeños consejos te sean de gran utilidad y que tu pequeño pueda dormir a las mil maravillas ¿quieres probar?

tos nocturna
Fuente: Anjanettew

CÓMO PREVENIR LA TOS NOCTURNA EN BEBÉS

Comprueba si el ambiente del dormitorio de tu hijo, es seco. De ser así necesitarás un humidificador. Puedes comprarlo, aunque resulta algo caro. También puedes crear tu propio humidificador casero con ayuda de unos cuantos recipientes llenos de agua. Coloca estos recipientes en el dormitorio, de esta forma el ambiente se mantendrá más húmedo. No olvides cambiar el agua de los recipientes, todos los días. Además reducir el uso del aire acondicionado o de la calefacción, ayudará a que no tenga esa tos nocturna.

Por otro lado, un buen consejo es que tu hijo tome más líquido durante el día. Si puede beber agua, haz que la beba más a menudo. Esto le hidratará y le ayuda a disolver las mucosidades retenidas. Además puedes añadir un par de gotas de zumo de limón, al agua. Esto hace las veces de desinfectante.

Además deberás observar la postura en la que duerme tu hijo. Para evitar o prevenir la tos, ha de dormir completamente horizontal. Si tu hijo es un bebé, coloca una almohada debajo del colchón de la cuna, así su cuerpo estará un poco inclinado y respirará mejor. Espero que estas medidas te ayuden con el problema de tu hijo.

Sino es así, también puedes sacar al pequeño al exterior o bien a la terraza. Abre la ventana y deja que le de el aire en la cara. El aire fresco puede aliviarle. Si a pesar de todo sigue con tos, puedes hacer otra cosa… por ejemplo que tome un baño de vapor en la cara. El vapor abre las vías respiratorias y le irá mejorando la tos. ¿Qué otros consejos puedes aportar? ¿Tiene tos tu hijo? ¿Qué te ha dicho el pediatra?

Dejar una respuesta