Segunda parte. Durante años, madres y padres han librado una batalla contra los piojos que parecera interminable, contra huéspedes cuyo lugar de residencia favorita es la cabeza de los niños

Actualmente, existe una gran variedad de productos no tóxicos derivados de plantas aromáticas con aceites esenciales como: eucaliptol, anetol, citronella y romero. Éstos penetran en la cubierta de la liendre impidiendo su desarrollo, además de matar al piojo, las liendres no removidas con el peine no logran desarrollarse y mueren. También actúan como repelentes, ya que el aroma de estos aceites esenciales perdura y evita el contagio.

 Estos productos se aplican de la siguiente forma:

Día 1: en la noche aplicar loción con masaje, sin enjuagar la cabeza.
Día 2: higienizar con el champú en la mañana, sin enjuagar. En la noche volver a aplicar la loción.
Día 3: lavar con el cliampti y enjuagar. Asimismo, hay que tener en cuenta que se debe lavar toda la ropa aún la de la cama con agua caliente y plancharla para controlar la reinfestación. A la semana siguiente repetir igual esquema.

VERDADERO O FALSO

1. ¿Qué hay de cierto en que ponerle vinagre al niño en el cabello mata a los piojos?
Solo en concentración de 100% se observó poder pediculostático, es decir, inhibidos de los movimientos del piojo, luego de 10 minutos de exposición. Si bien, tiene un efecto repelente, no es pediculicida y tiene un alto poder irritativo local.

2. ¿Es aconsejable hervir el peine fino, luego de haberlo utilizado?
No es necesario hervirlo. Sin embargo, sí es aconsejable limpiarlo con agua y jabón.

3. ¿Cortar el cabello de los niños ayuda a prevenir los piojos?
Sí, definitivamente el pelo corto, el baño diario, el peine fino y las uñas de los dedos cortas ayudan a prevenir los piojos.

Dejar una respuesta