-

Cómo resolver algunos problemas del sueño

bebe durmiendo21

Te describimos algunos problemas mas comunes de sueño en los niños, quizá nuestro consejos te pueda ser útil:

1. Mi hija de un año se duerme por la noche, pero todos los días se despierta muy temprano (entre las 5 o 6). ¿Cómo puedo conseguir que duerma más?

Asegúrate de que la persiana de su ventana deja su habitación totalmente a oscuras y no hagas nada que pueda incitarla a despertarse de madrugada, como alimentarla o dejarle que se meta en tu cama. A la hora de dormir, deberías meterla en su cuna estando despierta, para que sea consciente de que tú has salido de su habitación y se duerma sola; así evitarás que te busque en las fases posteriores de sueño ligero y especialmente de madrugada.

Si se sigue despertando muy temprano, déjala en su cuna hasta las 6.30, permaneciendo junto a ella tranquilamente si marcharte te crea demasiado estrés. Luego, a la hora que te parezca aceptable, sube la persiana y dale un beso para que sepa que ya es hora de levantarse y saludar el día.

2. Mi pequeña tiene tres años y se niega a irse a la cama sin su chupete, si se lo saco llora hasta vomitar. Durante el día no lo usa ¿Cómo puedo quitárselo?

Fija una fecha para decirle adiós al chupete. Háblalo con ella, así irás dándole tiempo para prepararse. Luego cerciórate de que estableces una rutina a la hora de irse a la cama que le haga sentirse segura y con ganas de dormir. Cuando llegue el momento de irse a la cama sin su chupete, tendrás que darle muchos ánimos, pero mantente firme. No cedas. Si de verdad se pone fatal y llega incluso a vomitar, consuélala sin perder la calma, límpiala y llévala de nuevo a su cama, sin el chupete. Sigue en tus trece, la mayoría de los niños abandonan su hábito en una semana.

También te puede interesar:
Consejos para una fiesta baby shower perfecta ¡Que no le falte un detalle!
También te puede interesar:
La flexibilidad del recién nacido

3. Tengo  mellizas de ocho (puede ser el caso de dos hermanitos pequeños). Una duerme como un tronco, pero la otra se despierta por la noche y no se puede dormir sola. Se pone a llorar y despierta al otro.

Puede que estés ayudando demasiado a la que duerme mal al principio de la noche. Pon a tus mellizas a dormir juntas, aunque una se ponga a llorar. Acompáñalas a las dos hasta que se duerman, pero no las cojas. Si alguna se despierta en medio de la noche, deberás consolarla en su cuna, no sacarla de su habitación. Si no tienen bajo peso, no hay necesidad de alimentarlas por la noche ni de ponerlas en habitaciones separadas.

4. Mi hija se niega a dormir en su propia habitación. Se levanta, y viene a nuestro cuarto, si la llevo de vuelta a su cama se pone en un estado que acabamos cediendo y dejando que se duerma junto a nosotros. ¿Qué podemo,, hacer?

Más que un problema emocional, su comportamiento es una cuestión de hábito. Para poder romper el círculo vicioso, me temo que tienes que ser un poco dura. Pon una valla de seguridad en la puerta de su habitación y luego, cada noche, métela en su cama, dale un beso de buenas noches y dile que volverás dentro de cinco minutos para ver cómo está.
Vuelve cada cinco minutos. Sé breve y mantén la calma cuando tengas que elogiarla por haberse quedado en cama o cuando tengas que llevarla de regreso a su cama. Puede resultar duro, pero mantente firme y recompénsala por la mañana por haberse ido a dormir solita.

También te puede interesar:
Primer año:El peso de mi bebé (I)
También te puede interesar:
Gestación subrogada, alternativa medica para ser padres
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...