Buenos días amigos! Si tu hijo ya tiene edad para ir dejando el pañal de lado, hoy te dejamos algunos estupendos consejos que te ayudarán en esta labor.

Tu hijo se hace mayor y eso implica comenzar quitando el pañal que ya no les hace tanta falta. Normalmente este proceso comienza a partir del primer año de edad y puede extenderse hasta los dos años.

Dentro de esta edad es conveniente ir retirando el pañal, pero recuerda que cada pequeño es único y puede que a tu hijo se le tenga que hacer más tarde o más temprano aún.

De haber un retraso puede que tenga que ver con que haya una excesiva protección por parte de los pradres en el hogar. Si tu hijo sabe que será atendido y limpiado, no hace esfuerzos ninguno por aprender y necesitan más ayuda.

Para dejar el pañal es una buena época los meses de más calor, pues hasta que puedan controlar la vejiga se mojarán más de una vez y en invierno pueden acatarrarse más fácilmente.

Desde que se comienza a retirar el pañal, hast que poco a poco su vejiga se adapta a controlarse… pueden pasar dos o varias semanas. Pero hemos de entender al pequeño y pensar que ha de mojarse algunas veces hasta que se controle.

Puedes comenzar quitando el pañal y llevando al pequeño cada poco tiempo al baño al principio cada 5 minutos y luego ve alargando el intervalo de tiempo. Sus padres tienen que apoyarlo y enseñarle que en el baño se hacen las necesidades.

LLegará un momento que tu pequeño irá por sí solo al baño, esto va a necesitar más o menos paciencia según el hijo. Cada vez que tu hijo vaya al baño correctamente y haga sus necesidades es bueno aportar una frase de aprobación como -muy bien! Así se hace!-

Esto serán incentivos para que el niño deje el pañal. De noche es recomendable ponérselo más tiempo porque al dormir estará menos pendiente y seguramente mojará la cama.

Si ves que tu hijo lleva muy bien el proceso pero sufre una marcha atrás en el desarrollo y vuelve a mojar más veces, no le regañes.. pueden ser muchos factores.. simplemente ten paciencia y verás como pronto deja completamente el pañal de lado.

 

Dejar una respuesta