embarazo

El Mommy Makeover es una tendencia estética triunfadora que engloba diferentes técnicas quirúrgicas y que empieza a conocerse en España. Después de nueve meses de embarazo y subida de kilos, cambios… una vez la mujer da a luz tarda en recuperar su figura. Incluso, hay mujeres que nunca llegan a recuperarla. A la hora de recuperar la figura, hay muchos factores como la genética, la constitución física o el estilo de vida de la paciente de los que va a depender de manera importante en esta recuperación.

Lo que realmente significa el mommy makeover, es que el cuerpo de la mujer pase por cirugía de la mama, centrándose en el aumento o reducción mamaria, mastopexia o elevación, por lo que es frecuente la combinación de ellas; la cirugía abdominal, sobre todo miniabdominoplastia o la abdominoplastia; y la cirugía corporal, principalmente la liposucción para redefinir el contorno. la consulta más frecuente en estos casos suele ser por un exceso de piel y de grasa en la parte inferior del abdomen.

Hay que tener en cuenta que las alteraciones en el volumen graso corporal pueden dar paso a celulitis y en muchos casos a acúmulos localizados de grasa, difíciles de hacer desaparecer a pesar de unos cuidados hábitos alimenticios y deportivos. Parece ser que este tipo de cirugías no se practicaban en España. Sin embargo, cada vez se están pidiendo más por lo que ya hay alguna que otra clínica que las practica. Todo sea por estar felices con nuestro cuerpo y con nosotras mismas, tras el embarazo.

Dejar una respuesta