¿Cómo saber el sexo del bebé?

Preguntarse cuál será el sexo del futuro bebé es muy común entre futuros padres que esperan con ilusión la llegada del pequeño o de la pequeña. Sin embargo, puede que la espera hasta el nacimiento o hasta la ecografía que se realiza entre la semana 18 y la 22 sea una demora demasiado larga. 

Ahora, gracias a la innovación y a pruebas médicas avanzadas, es posible conocer el sexo del bebé antes de los cuatro meses de embarazo. Gracias al test ADN de sexo fetal de centros médicos especializados como Unilabs, ya es posible conocer de manera certera si será un niño o una niña. A través de esta sencilla prueba es posible detectar también posibles alteraciones genéticas determinadas y específicas. 

Test ADN de sexo fetal: fiabilidad y proceso

Es cierto que la ecografía sigue siendo uno de los métodos más comunes para detectar el sexo del bebé. Sin embargo, normalmente es necesario esperar al menos hasta la semana 18 para poder intentar averiguar si será niño o niña. Además de por la espera, hay otros motivos por los que algunos padres pueden optar por un test ADN de sexo fetal. De hecho, los embarazos de gemelos, la obesidad o determinadas posiciones del feto pueden dificultar la visión del sexo en la ecografía.  

Sin embargo, pruebas genéticas como el test ADN de sexo fetal, aseguran una alta fiabilidad en la detección del sexo del bebé durante las primeras semanas de gestación. Además, se trata de una prueba no invasiva ya que se realiza mediante un análisis de ADN del feto que se obtiene a través de una pequeña muestra de sangre materna. De este modo, en caso de haber presencia del gen SRY, el sexo del feto será masculino; si este gen no está presente, será femenino. Por otra parte, el test ADN de sexo fetal cuenta con una fiabilidad superior al 98% siempre y cuando se realice en centros médicos especializados como los de Unilabs.

Si deseas conocer el sexo del feto de manera segura y sin esperar a la semana 18, no lo dudes, el test para saber el sexo de Unilabs es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado

Ir arriba