piojos.jpg

Los piojos son muy resistentes a la mayoría de los tratamientos que están a nuestro alcance, entre otras cuestiones, por haberlos usado equivocadamente.

¿QUÉ HACER?:

1. PRIMER PASO: Aplicar una loción especial. Se recomienda usar una a base de permetrina (de venta en farmacias). Se impregna bien todo el cuero cabelludo (con el pelo seco) para que no quede ninguna área sin tratar, y se pone especial cuidado en la nuca y detrás de las orejas, lugares donde suelen acumularse más parásitos. Se deja actuar el tiempo que indique el prospecto y se enjuaga el pelo con abundante agua.

piojo-1.jpg

2. SEGUNDO PASO: El bálsamo. A continuación conviene aplicar un bálsamo ácido acético o vinagre (se vende en farmacias), que ayuda a despegar las liendres (huevos) del cabello. Se debe insistir en la nuca y detrás de las orejas. Se deja actuar el tiempo recomendado y se enjuaga con agua templada.

3. POR ÚLTIMO: Se peina el cabello con un peine especial hasta asegurarse de que se han eliminado las liendres. Es aconsejable dedicar mucho tiempo a esta operación, y revisar la cabeza antes de darla por concluida. Estos tres pasos se repiten de nuevo a los siete días.

Compartir
Articulo anteriorQué es el botulismo
Artículo siguienteLos niños zurdos (I)

Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc.
Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)… ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta