embarazada-enferma.gif

Continuamos hablando sobre diferentes complicaciones o síntomas en el embarazo. La separación o relajación de una articulación del pubis, la sínfisis, puede hacer que algunos movimientos, incluso caminar, resulten muy difíciles. La sínfisis del pubis es la articulación que une los dos huesos más grandes situados en la parte frontal de la pelvis. Esta articulación se relaja para dar a luz pero en algunos mujeres (una de cada 35) empiezan a hacerlo demasiado pronto y las articulaciones se vuelven inestables.

SÍNTOMAS:

• Si te duele la pelvis, el hueso pélvico o la vagina, quizás tengas ese problema. No afectará al bebé, pero a largo plazo puede resultar muy doloroso. Lo ideal que recibieras tratamiento por una fisioterapeuta en obstetricias. Tampoco está de más que compruebes todo lo que puedas separar las rodillas son sentirte incómoda, ya que tendrás que mantener esta postura durante el parto.

• Esta dolencia suele ser confundida con los dolores y molestias generales del embarazo y, además, muchos médicos no están seguros de cómo tratarla. S i el ginecólogo te lo diagnostica, debería enviarte a un fisioterapeuta. Además, deberá tenerlo en cuenta a la hora del parto para ayudarte a adoptar una postura más cómoda.

2 Comentarios

  1. bueno yo eh sufrido la sinfisis pubica y jamass eh yegado a sentir un dolor tan fuerte.

Dejar una respuesta