-

Consejos básicos para amamantar a tu bebé

El periodo de lactancia del bebé es muy importante, así que algunos consejos básicos sobre el tema pueden ayudarnos mucho. Para el desarrollo del pequeño, es esencial dar el pecho de forma natural. Siempre que no haya ningún problema, alimenta a tu hijo de esta forma… además, tendrás se iniciará un vínculo único en esos meses.

cuidados basicos lactancia

Uno de los consejos básicos que os puedo dar ,para amamantar al bebé, es eliminar algunos productos de tu dieta. Recuerda «eres» lo que «comes» Si en tu dieta existen productos como el repollo o los espárragos, la leche puede adquirir un sabor algo más agrio. Este sabor probablemente no le gustará a tu bebé. Si esto te ha ocurrido antes, piensa que puede ser por algo que comas. Una buena idea o uno de los consejos básicos, es vaciar el pecho y esperar un par de horas, al menos, para que la nueva producción de leche sea más rica.

Otro gran consejo es observar al bebé si está comiendo bien. La boca ha de rodear el pecho y no succionar en el aire. El pequeño debe ir adaptándose a su nueva forma de alimentación y esto, a veces cuesta. Intenta que succione bien, colocando su cabeza en condiciones y sujetándolo correctamente. Procura que esté tomando leche del pecho, aunque el primer líquido que sale también es importante.

Algo que suele pasar mucho es que el pequeño se quede dormido, durante la lactancia. Pero esto no debe preocuparnos, puede que no tenga hambre o le haya dado sueño. Los bebés necesitan dormir muchas horas, aunque se despiertan de repente. Si esto sucede, puede que tenga hambre otra vez. Es importante recordar que al principio, el bebé debe comer cada dos horas más o menos.

También te puede interesar:
Alimentación después del parto, ¿qué comer durante la lactancia?
También te puede interesar:
Batido de banana

Por último os aconsejo hablar al bebé, mientras le amamanta. Puedes contarle una historia, algo sobre ti y su familia. Puedes contarle un cuento o bien un chiste, quizás parezca reír. Otra buena idea es cantarle algo bajito o ponerle música. ¿Qué trucos utilizáis vosotros?

fuente: pnmag

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
Receta Infantil: Pechugas rellenas de espinacas
Según diversos estudios científicos el...