El periodo de lactancia del bebé es muy importante, así que algunos consejos básicos sobre el tema pueden ayudarnos mucho. Para el desarrollo del pequeño, es esencial dar el pecho de forma natural. Siempre que no haya ningún problema, alimenta a tu hijo de esta forma… además, tendrás se iniciará un vínculo único en esos meses.

cuidados basicos lactancia

Uno de los consejos básicos que os puedo dar ,para amamantar al bebé, es eliminar algunos productos de tu dieta. Recuerda “eres” lo que “comes” Si en tu dieta existen productos como el repollo o los espárragos, la leche puede adquirir un sabor algo más agrio. Este sabor probablemente no le gustará a tu bebé. Si esto te ha ocurrido antes, piensa que puede ser por algo que comas. Una buena idea o uno de los consejos básicos, es vaciar el pecho y esperar un par de horas, al menos, para que la nueva producción de leche sea más rica.

Otro gran consejo es observar al bebé si está comiendo bien. La boca ha de rodear el pecho y no succionar en el aire. El pequeño debe ir adaptándose a su nueva forma de alimentación y esto, a veces cuesta. Intenta que succione bien, colocando su cabeza en condiciones y sujetándolo correctamente. Procura que esté tomando leche del pecho, aunque el primer líquido que sale también es importante.

Algo que suele pasar mucho es que el pequeño se quede dormido, durante la lactancia. Pero esto no debe preocuparnos, puede que no tenga hambre o le haya dado sueño. Los bebés necesitan dormir muchas horas, aunque se despiertan de repente. Si esto sucede, puede que tenga hambre otra vez. Es importante recordar que al principio, el bebé debe comer cada dos horas más o menos.

Por último os aconsejo hablar al bebé, mientras le amamanta. Puedes contarle una historia, algo sobre ti y su familia. Puedes contarle un cuento o bien un chiste, quizás parezca reír. Otra buena idea es cantarle algo bajito o ponerle música. ¿Qué trucos utilizáis vosotros?

fuente: pnmag

Dejar una respuesta