Cuando han tenido que practicar la cesárea, a una madre, hay que tener en cuenta ciertos cuidados básicos. Por ello hoy, os dejo con algunos buenos consejos a seguir. De esta manera pasaremos la primera semana, lo mejor posible. Recuerda que la cesárea es la incisión, correctamente practicada, bajo el abdomen y por la cual sacan a nuestro hijo.

cuidados despues de la cesarea

La cesárea es cada vez más practicada, pero no esto no significa que esté exenta de riesgos. Es una solución fácil para evitar el parto natural, pero si no es algo imprescindible de realizar os aconsejo a todas vosotras que no la concertéis previamente. Procurad tener a vuestros hijos de forma natural, de esta manera nos recuperaremos mucho antes.

Los cuidados básicos y los consejos que os dejo son prácticos, sobretodo para que no se infecte la zona de la incisión y los puntos. Primero hemos de hacer el cuerpo y la mente a que esta práctica llevará a nuestro cuerpo a una recuperación mucho más lenta, que un parto natural. Para sentirnos mejor, debemos descansar todo lo que podamos, tras la intervención.

El reposo es esencial, por lo menos durante la primera semana. Así que intenta delegar todas las actividades a tu familia o seres queridos, deja que te mimen. Después de la intervención es muy importante mantenerte en ayuno, al menos 24 h. Esta es la mejor forma para eliminar la anestesia del cuerpo y no llegar a vomitarla. Si te apetece beber algo, el médico te dirá que no lo hagas… ya que esto puede inducir al vómito y no queremos ni pensar lo que los puntos pueden tirar del bajo abdomen.

Intenta ponerte cacao en los labios o algo hidratante. También es una buena idea empapar un poco de algodón o un pañuelo en agua y luego mojar tus labios. De esta forma no se agrieten y te ayudará a pasar las próximas horas sin beber. Pasadas unas 24 horas de la cesárea, ya podrás consumir algo de comida… pero evidentemente nada duro. La dieta ha de ser líquida, para después pasar a una dieta blanda y luego a una sólida. Este paso es importante.

De la incisión, es normal que salga sangre. Esto no debe asustarte, además es mejor fuera que dentro. Esto va a suceder de manera natural, incluso algunos días después podemos sangrar algo. También comenzaremos a notar molestias o dolores. El médico te mandará un tratamiento para evitar, estos síntomas, lo más posible. Otra idea es cambiar de posición, con cuidado, para intentar aliviar los dolores.

Por último, deja que sequen bien los puntos y evita que se infecten. Es importante volver a tu vida con normalidad, pero de una forma más lenta que si el parto fuera natural. Durante las próximas tres semanas, después de la intervención deberás descansar. Espero que estos consejos os ayuden a pasar mejor esos días ¿Cómo habéis llevado vuestra cesárea?

Fuente: wisegeek

Dejar una respuesta