-

Consejos. Madres primerizas

Buenos días amigos! Hoy queremos ofrecerles algunos estupendos consejos que nos ayudarán diariamente con nuestro primer bebé.

Si es la primera vez que eres madre, comprendemos que puedes estar un poco asustada pensando si cuidarás correctamente de tu pequeño.

Por ello hoy te dejamos algunos consejos a tener en cuenta que resultarán prácticos y ayudarán a que tu hijo se encuentre muy a gusto con su mamá.

bebe3

Los primeros meses de vida, son de lo más bonito que podemos vivir.. pero también van a ser duros y hemos de prepararnos.

Hemos de tener una rutina con el bebé, por ejemplo darle un paseo diariamente es muy bueno, pero hazlo cuando haga buen tiempo. Si hace mucho sol, no lo expongas directamente haz uso de cremas y sombreros.

Cuando bañes a tu bebé debes tener cuidado al secarle, utilizar jabón con PH neutro y mirar que en los pliegues de su piel no quede rastro de agua.

El pañal es algo que debemos cambiar siempre que se ensucie, utilizar algunas cremas si se le irrita el culito.

Ve practicando la rutina con tu hijo, baño, alimentación y cuna. Le hará muy bien, para su desarrollo, tener esa rutina y a ti también para no agobiarte.

Habla con frecuencia a tu bebé, esto le ayudará mucho en su desarrollo. La música, cantarle.. todo esto tiene una influencia muy positiva.

Con respecto a la alimentación intentaremos darle tomas cada tres o cuatro horas, menos por la noche.. solo cuando se despierte.

Es ideal que lo alimentes con el pecho, pero sino puedes compra fórmulas especiales adaptadas a su edad.

Toma los consejos de tu pediatra, hará lo mejor para el bebé. Usa la marca que te recomiende.. si no consulta con el cambio de comida.

Si tu hijo no queda satisfecho con la leche de tu pecho, puedes darle un suplemento de leche.. pero siempre después de tomar el pecho.

Si tu hijo se deja el biberón, no aproveches esa cantidad para la siguiente toma y no le obligues a acabarse todo el biberón.

Recuerda que la toma de biberón o pecho provoca gases en el pequeño, le ayudaremos a sacarlos con pequeños toques en la espalda y además un masaje de barriguita.

 

También te puede interesar:
Nutrición: el cuidado de los alimentos
También te puede interesar:
Consejos para madres primerizas para seguir paso a paso
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos. Según diversos estudios científicos el...