Buenos días amigos! Hoy queremos ofrecerles algunos estupendos consejos que nos ayudarán diariamente con nuestro primer bebé.

Si es la primera vez que eres madre, comprendemos que puedes estar un poco asustada pensando si cuidarás correctamente de tu pequeño.

Por ello hoy te dejamos algunos consejos a tener en cuenta que resultarán prácticos y ayudarán a que tu hijo se encuentre muy a gusto con su mamá.

Los primeros meses de vida, son de lo más bonito que podemos vivir.. pero también van a ser duros y hemos de prepararnos.

Hemos de tener una rutina con el bebé, por ejemplo darle un paseo diariamente es muy bueno, pero hazlo cuando haga buen tiempo. Si hace mucho sol, no lo expongas directamente haz uso de cremas y sombreros.

Cuando bañes a tu bebé debes tener cuidado al secarle, utilizar jabón con PH neutro y mirar que en los pliegues de su piel no quede rastro de agua.

El pañal es algo que debemos cambiar siempre que se ensucie, utilizar algunas cremas si se le irrita el culito.

Ve practicando la rutina con tu hijo, baño, alimentación y cuna. Le hará muy bien, para su desarrollo, tener esa rutina y a ti también para no agobiarte.

Habla con frecuencia a tu bebé, esto le ayudará mucho en su desarrollo. La música, cantarle.. todo esto tiene una influencia muy positiva.

Con respecto a la alimentación intentaremos darle tomas cada tres o cuatro horas, menos por la noche.. solo cuando se despierte.

Es ideal que lo alimentes con el pecho, pero sino puedes compra fórmulas especiales adaptadas a su edad.

Toma los consejos de tu pediatra, hará lo mejor para el bebé. Usa la marca que te recomiende.. si no consulta con el cambio de comida.

Si tu hijo no queda satisfecho con la leche de tu pecho, puedes darle un suplemento de leche.. pero siempre después de tomar el pecho.

Si tu hijo se deja el biberón, no aproveches esa cantidad para la siguiente toma y no le obligues a acabarse todo el biberón.

Recuerda que la toma de biberón o pecho provoca gases en el pequeño, le ayudaremos a sacarlos con pequeños toques en la espalda y además un masaje de barriguita.

 

Dejar una respuesta