-

Consejos para cocinar con niños

A los niños les gusta hacer «cosas de grandes» y estar en la cocina es algo que los divierte. Si pueden participar en la preparación de la comida, se sentirán motivados a probar nuevos alimentos; además estarán aprendiendo y reforzando otras habilidades como leer, contar, medir, tener paciencia y cuidado. A parte de ser una oportunidad excelente para compartir con tus hijos. Idea: Preparar galletitas es algo que siempre les encanta.

Algunos consejos para cocinar con los niños:

•    Invite a los niños a hacer las compras. El supermercado, la verdulería, la carnicería, son lugares donde pueden aprender infinidad de cosas respecto a los alimentos. Aproveche la oportunidad para enseñárselas.
•    Elija preparaciones simples, fáciles y que no requieran demasiados pasos .
•    Deje a los niños estar en la cocina e invítelos cuando va a preparar la comida, no tiene porque ser peligroso, siempre que haya un adulto cuidándolos.
•    Prepare todos los elementos necesarios para la receta y explique previamente que es lo que va a hacer cada uno.
•    Dele tareas fáciles, que no necesiten demasiada precisión y que no generen riesgo. Por ejemplo: lavar verduras y frutas, cascar huevos, mezclar, batir, amasar, pisar, dar forma, rellenar, empanar, decorar.
•    Esté preparada para la suciedad, la idea de cocinar con los chicos es que se sientan cómodos y que la tarea resulte divertida, después limpiamos todo juntos.
•    Enséñele las cualidades de los ingredientes y de la preparación que están haciendo. Aproveche el momento para explicarle la importancia de comer comida casera e incluir variedad de alimentos.
•    Mantenga el lugar seguro: no deje a mano cuchillos o elementos filosos, maneje usted siempre los fuegos y no deje mangos de ollas o sartenes sobresaliendo de la cocina.

También te puede interesar:
El uso de las toallitas en la piel de los bebés
También te puede interesar:
Más consejos sobre cómo pasar del pecho al biberón (II)
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas

Preparar snacks saludables ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes es una muy buena idea para incrementar el consumo de frutas y verduras en los...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

¿En qué consiste el baby led-weaning? y ¿cómo llevarlo a cabo?

Si aún no has escuchado hablar sobre el baby led-weaning en el post de hoy os contamos un poco más a cerca de este...