Una nueva vida se abre camino y, decorar el domitorio es todo un reto. Es importante ser consecuentes con el espacio real del que disponemos y el dinero que podemos invertir en la decoración. Es importante guiarnos por elementos prioritarios como la cuna y el cambiador. Hay muebles dos en uno que, ahorran espacio, tiempo y dinero. También puedes incluir muebles como cunas que se convierten en camas o camas extensibles.dormitorio infantil

flickr

La elección del color es algo importante. Recuerda que las tonalidades frías, aportan confort, tranquilidad y un ambiente relajado. Estos colores son el azul o el verde, entre otros. En cambio, los colores cálidos como el rojo o el naranja, otorgan energía al ambiente y alegría. Si vas a decorar el dormitorio y quieres añadir colores alegres, procura no excederte. Es una idea poner la cuna en un lugar donde el pequeño no tenga delante colores que le llamen mucho la atención, ya que esto hará que tarden más en dormir.

Para decorar el dormitorio infantil, es importante añadir complementos o juegos de luces que aporten y favorezcan el desarrollo de los sentidos de tu bebé. Es importante que estas cosas se puedan retirar, de la vista del pequeño, cuando vaya a dormir. Eso sí, incluir un movil para bebés en la cuna es una buena idea, ya que se distraen y caen dormidos muy agusto.

Por otro lado, intenta añadir armarios, bancos de almacenaje y estanterías, para guardar todo lo referente a tu hijo. Intenta tener algunas cestas o cajas, cerca del cambiador, con las cosas más importantes que quieras tener a mano. Un perchero es una buena idea para poner las prendas más diarias.

Por último, incluye texturas y colores estimulantes, en algunas zonas del dormitorio. Cuando tu hijo comience a gatear y curiosear, le encantará descubrir nuevas cosas. Además añadir una alfombra al dormitorio, es perfecto para poder jugar con nuestro bebé o que el niño juegue sin coger frío.

Dejar una respuesta