Intenta que tu bebé duerma en una cuna, aunque nos veamos tan ligadas a los mismos.. que duerma en nuestra propia cama representa muchos riesgos. Por otro lado para el futuro de tu hijo será mucho mejor, porque si se acostumbra es difícil hacer que comience a dormir solo.

Buenos días amigos! En el espacio de hoy os dejamos algunos estupendos consejos para aplicar a nuestros bebés.

Como comentamos en el artículo anterior, hoy os dejamos algunos consejos más para que la aventura de dormir a nuestro hijo sea mucho más llevadera.

Evita juguetes y almohadones extra en la cuna cuando vaya a dormir. Así tendrá más espacio y se distraerá menos.

Puedes añadir a la rutina, después del baño, un masaje tocando tanto barriga, como piernas y brazos.. esto ayudará a que descanse mejor y también a expulsar los gases.

La música es muy buena para todos, incluidos los bebés. Para mantener la serenidad puedes ponerle música suave. La música clásica es muy recomendada.

Si el bebé comienza a llorar por la noche, será mejor que se actúe rápidamente así evitaremos que se despierte del todo y tardaremos menos tiempo en volver a dormirlo.

Para actuar rápidamente es de lo más práctico tener unos elementos a mano tales como pañales, cremas, ropa limpia… toallas para que no se irrite la piel.

También deberemos tener a mano las cosas para prepararles el biberón, si ya están destetados. Un termómetro por si se pone enfermo y algo de ropa a mano para cambiarlo y que no se enfríe.

Esperamos que estas sugerencias te ayuden en esta actividad diaria!

Foto: Mundobebes

1 comentario

  1. En la misma cama no pero si en mi dormitorio, el cual ya tiene hasta aroma de bebe. Mi enano tiene tan solo dos años y aun le doy pecho, pero además, si hay una cosa que tengo clara es que dormirá en esa cuna hasta que este preparado para tener su propia habitación.

Dejar una respuesta