-

Consejos para dormir mejor a tu bebé

Unos consejos para dormir mejor a tu bebé o para que éste concilie el sueño durante más tiempo, no vendrá nada mal. Es cierto que durante los primeros meses poco vas a dormir, ya que tu pequeño retoño duerme y se despierta cuando su cuerpo se lo indica.

Es imprescindible algunas normas para que tu bebé duerma mejor. Recuerda que los bebés van cambiando las horas de sueño, en función de su tiempo de desarrollo. Además el pequeño poco a poco descubrirá cómo dormir y a discernir entre el día y la noche. ¡Son tan pequeños!

consejos para dormir
Fuente: Raúl Hernández González

Consejos para dormir a tu bebé

Cada bebé es diferente. Unos duermen y otros lloran más que dormir. Pero hay algunas cosas que puedes tener en cuenta para ayudar a que concilien mejor el sueño ¿Cómo hacerlo?

Los consejos para dormir bien al bebé son muy variados. Entre ellos destaco el color de su dormitorio. Cuando vayas a decorarlo, no lo hagas con colores estridentes. Procura escoger tonalidades cálidas y claras o tonalidades frías pero claras (valdrían los tonos pasteles)

Puedes escoger colores más vivos o estridentes, pero evita que el color permanezca delante del bebé cuando vaya a dormir. Por ejemplo si pintas una pared de rojo, procura que sea la que está detrás de la cuna y no delante. Así tu hijo dormirá mejor, ya que los colores alegres incentivan y no otorgan el descanso que necesitan.

Procura que duerma en un lugar donde no haya ruidos, música muy alta o escuche voces. Su entorno puede perjudicarle a la hora de dormir. Así que evita hacer excesivo ruido.

También te puede interesar:
Cómo calmar los nervios ¡5 Ideas para conseguirlo!

Comprueba siempre que tu bebé tiene sus necesidades básicas cubiertas. Es decir, comprueba que no necesita un cambio de pañal, que no se encuentra enfermo, que no tiene calor o frío. Comprueba que tu bebé esté bien alimentado, ya que puede despertar por hambre.

También te puede interesar:
Consejos: Cuidados después de la cesárea

Por último son grandes ideas arrullar, mecer, cantar en voz bajita, leerle, hablarle o poner música a tu hijo. Es una gran forma de que el pequeño vaya asociando estas acciones a la hora de dormir.

¿Qué haces tú para mejorar el sueño del pequeño? ¿Tu bebé duerme bien?

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Juguetes: ¿Cómo higienizarlos y desinfectarlos?

Es fundamental limpiar de manera correcta y desinfectar los juguetes de los chicos porque se previene la transmisión de enfermedades. Es normal que los niños...

La mejor alimentación después del parto

Si has tenido o vas a tener un hijo y deseas recuperar tu cuerpo, debes tener en cuenta varias cosas. Entre ellas hacer ejercicio...

Meditación y sus beneficios en la infancia

La meditación tiene muchos beneficios para los niños y para los adultos, tenemos que explicarles que meditar no implica hacer algo nuevo, solo pasa...

Recomendaciones para un embarazo saludable

Las recomendaciones para un buen embarazo no sólo deben centrarse en la salud física. Es fundamental en estos momentos sentirte mentalmente tranquila, preparada y...

Fertilidad y relaciones sexuales, ¿cómo les afecta el coronavirus?

Hay estudios que aseguran que ni los espermatozoides ni los óvulos son vulnerables al coronavirus, pero las relaciones sexuales si que se han visto...