Unos consejos para dormir mejor a tu bebé o para que éste concilie el sueño durante más tiempo, no vendrá nada mal. Es cierto que durante los primeros meses poco vas a dormir, ya que tu pequeño retoño duerme y se despierta cuando su cuerpo se lo indica.

Es imprescindible algunas normas para que tu bebé duerma mejor. Recuerda que los bebés van cambiando las horas de sueño, en función de su tiempo de desarrollo. Además el pequeño poco a poco descubrirá cómo dormir y a discernir entre el día y la noche. ¡Son tan pequeños!

consejos para dormir
Fuente: Raúl Hernández González

Consejos para dormir a tu bebé

Cada bebé es diferente. Unos duermen y otros lloran más que dormir. Pero hay algunas cosas que puedes tener en cuenta para ayudar a que concilien mejor el sueño ¿Cómo hacerlo?

Los consejos para dormir bien al bebé son muy variados. Entre ellos destaco el color de su dormitorio. Cuando vayas a decorarlo, no lo hagas con colores estridentes. Procura escoger tonalidades cálidas y claras o tonalidades frías pero claras (valdrían los tonos pasteles)

Puedes escoger colores más vivos o estridentes, pero evita que el color permanezca delante del bebé cuando vaya a dormir. Por ejemplo si pintas una pared de rojo, procura que sea la que está detrás de la cuna y no delante. Así tu hijo dormirá mejor, ya que los colores alegres incentivan y no otorgan el descanso que necesitan.

Procura que duerma en un lugar donde no haya ruidos, música muy alta o escuche voces. Su entorno puede perjudicarle a la hora de dormir. Así que evita hacer excesivo ruido.

Comprueba siempre que tu bebé tiene sus necesidades básicas cubiertas. Es decir, comprueba que no necesita un cambio de pañal, que no se encuentra enfermo, que no tiene calor o frío. Comprueba que tu bebé esté bien alimentado, ya que puede despertar por hambre.

Por último son grandes ideas arrullar, mecer, cantar en voz bajita, leerle, hablarle o poner música a tu hijo. Es una gran forma de que el pequeño vaya asociando estas acciones a la hora de dormir.

¿Qué haces tú para mejorar el sueño del pequeño? ¿Tu bebé duerme bien?

Dejar una respuesta