Si aún no sabes preparar la ensalada de aguacate, aquí te dejo la receta. Es muy fácil de hacer y buenísima para bebés de 10 meses. Recuerda que este fruto es muy rico ya que contiene grasas y aceites beneficiosos para la salud del pequeño. Cuando tu hijo pueda ingerir otro tipo de alimentos puedes añadir el aguacate, como parte de su alimentación. No es para comerla todos los días, pero si de vez en cuando. 

El aguacate contiene vitamina E la cual es un estupendo antioxidante; viene genial también para los adultos. Pero además contiene hierro, fósforo y magnesio. Como ves es un fruto muy completo, así que aquí te dejo esta receta de ensalada de aguacate, no te arrepentirás ¿te animas?

aguacate
Fuente: Jordi Rosich Montagut

Ingredientes

● 1/2 aguacate.
● Un trocito pequeño de cebolla.
● Unas gotas de zumo de limón.
● Una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
● Una hoja de lechuga.

Paso a paso

Primero debes pelar muy bien la cebolla y coger solo un trocito de ella. Este trozo pícalo muy bien. Después coge el aguacate y saca la pulpa. Puedes hacerlo con una cuchara. Una vez hecho esto, echa la cebolla picada y el aguacate en un recipiente para batir.

Seguidamente bate bien agregando un poco de aceite de oliva virgen extra, si puede ser y el zumo de limón. Debes batir de forma constante hasta obtener una crema homogénea. Debes evitar que haya grumos, así que mezcla bien todos los ingredientes. La lechuga has de cortarla en tiras, además recuerda que ha de estar muy bien limpia. Luego pon las tiras de lechuga en un cuenco. Después añade la crema de aguacate. También puedes hacerlo al revés, echar primero la crema y luego la lechuga picada.

Cómo ves es una receta más que sencilla y sabrosa ¿Cómo preparas tú la ensalada de aguacate? ¿Le gusta esta crema a tu hijo?

Dejar una respuesta