-

Consejos para el cansancio posparto

mama-cansada.jpg

1- No te creas una supermujer. No tienes que demostrarle nada a nadie: admite que necesitas ayuda, y tus familiares o amigas estarán encantadas de ayudarte

.2- Intenta echarte una siestita siempre que puedas; aunque sean unos 20 minutos, lo agradecerás. Si te cuesta trabajo relajarte y dormir, túmbate o date un baño: cualquier cosa que te relaje.

3- No dejes de comer: varias veces al día, cantidades pequeñas y con regularidad. No confíes demasiado en el café y los alimentos azucarados, porque pronto volverás a sentirte y afectará tu suministro de leche. En todo caso, si no tienes tiempo de prepara la comida en toda regla, come un bocadillo o sándwich de pan integral y proteínas, pollo, o queso y olvídate de las galletas.

4- No te olvides de sacar algo de tiempo para ti: un baño, un masaje, ir a la peluquería, o ver tu programa favorito en la televisión.

5- Deja que tu pareja se encargue de algunas cosas, no quieras hacerlo tu todo.

6- No te aísles del mundo exterior recuerda mantener algo de “normalidad”. Quizá sea la última que se te pasa por la cabeza, pero un poco de aire fresco te espabilará.

7- Practica las técnicas de relajación que aprendiste en las clases de preparación del parto: una relajación profunda de 20 minutos puede ser tan refrescante como toda una noche de sueño.

También te puede interesar:
Los niños y las caries
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...