Hoy comparto algunos consejos sobre cómo levantar peso, en la época del embarazo. Recuerda que no eres un mueble, puedes estar embarazada y hacer cosas.. como levantar peso, eso sí debes saber cómo hacerlo bien. Por regla general, todo el mundo levanta peso de malas posturas, esté o no embarazado, sea hombre, mujer o niño.

Saber cómo levantar, un peso del suelo, sin hacer daño a la columna o a otras partes del cuerpo, es esencial. Puede que no notes el daño que haces, a tus rodillas, por ejemplo pero a la larga si se notará. Cuando una mujer está embarazada, debería aprender a levantar peso,en este estado; surgen variadas situaciones, en la vida, en las que podemos prever una mudanza mudanza, o quieres poner algo pesado en otro lugar o  simplemente tener una vida más o menos normal.

Cuando un peso, es levantado del suelo de mala manera, el suelo pélvico de una mujer embarazada puede verse afectado. Debes evitar esto, siendo importante aprender a contraer, éste suelo pélvico, al agacharte. Además intenta doblar las piernas, no eches la espalda hacia adelante.

mujer

La espalda siempre ha de permanecer bien recta (todo esto al agacharte) luego coge el objeto y vuelve a subir, siempre haciendo fuerza con las piernas. Intenta que tu respiración sea fluida y tranquila. Sigue manteniendo la contración pélvica, hasta llevar el objeto pesado al lugar que quieres.

Algo que a muchas personas les cuesta hacer es pedir ayuda; si ves que es demasiado peso para ti, procura que alguien te ayude, no hagas esfuerzos innecesarios. Estos consejos vienen bien para saber cómo levantar peso, sin hacernos daño durante el embarazo.

Al hablar de peso, no me refiero solo a un objeto; también puedes tener otros hijos que necesitas tomar en brazos o coger por algún motivo. Si es así, también toma estas precauciones.

foto: healthnbeauty

Dejar una respuesta