Hoy os dejo algunos consejos, para aquellas madres embarazadas.. en concreto dos, uno sobre la práctica de llevar el cinturón de seguridad, cuando se va en un coche u otro medio de transporte que exija del mismo y el segundo consejo, que os dejo, es un poco de información sobre si utilizar faja para el abdomen durante el embarazo o después del mismo.

Sobre el primer tema, pienso que es de sumo interés saber que es muy importante llevar siempre el cinturón de seguridad. Antes de que el coche arranque ya debemos tener puestos este cinturón y para aquellas madres que piensen que es peor para el feto, ya que puede apretar un poco la barriga o ir incómodas.. recordad que es peor las consecuencias si no se pone este medio para evitar los riesgos en caso de colisión.

Eso sí, debes utilizarlo de una forma correcta, recuerda que el cinturón ha de estar de forma diagonal, colocado justo en el centro del pecho.. es decir entre los senos. La cinta de abajo, la que va en horizontal, debe  ir justo debajo del abdomen.. nunca a nivel de la barriga, siempre a nivel de las caderas.

cinturon

Dejando constancia de lo importante que es utilizar y llevar bien puesto el cinturón de seguridad, os dejo un poco de información sobre la faja abdominal. De manera rápida, os comento que lo suyo es hacer ejercicio para fortalecer los músculos de la barriga, del abdomen. Unos ejercicios adecuados, para cada nivel de embarazo.. de esta forma fortalecemos la barriga y no la tendremos tan caída después del embarazo.

Una faja, después del parto, es bueno utilizarla las dos primeras semanas sobretodo si has tenido una cesárea. En cuanto puedas, ve eliminando la faja y  haciendo algunos ejercicios buenos para la barriga.. eso sí, procura que la herida esté bien cerrada, sino espera un poco más.

foto: smartmotorist

Dejar una respuesta