Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para elegir el mejor calzado para nuestros hijos.

Recuerda que dependerá, en gran medida, del tiempo que tenga tu bebé o si ya es un niño… ya que el pie no está igualmente desarrollado, por lo que tendremos que utilizar un calzado más blanco para bebés.

Si eres madre primeriza, seguro que tendrás algunas dudas en el tipo de calzado que debes comprar para tu bebé.

zapatos

Por ello hoy te dejo algunos consejos que pueden ayudarte en esta tarea. Espero que os sean de gran utilidad, a la hora de despejar dudas.

Como he comentado anteriormente, el zapato más recomendable para bebés son aquellos que tengan una suela blanda y ligera.

Pues los niños es mejor que comiencen a utilizar zapatos, un poco más robustos, a partir de los ocho meses o el año y medio ya que su pie estará más desarrollado.

Cuando el pequeño comience a andar, puedes comprarle unos zapatos de suela blandita y fina, que no sean demasiado pesados para que ellos estén más cómodos ante sus primeros pasos.

Cuando tu hijo es pequeño, intenta comprar zapatos prácticos.. que se ajuste al piel de pequeño, pero que sean cómodos de poner y de quitar.

Si tu hijo es demasiado pequeño quizás te convenga utilizar calzado con velcro… en vez de utilizar un zapato con cordones.

Esto es muy recomendable, sobretodo, cuando el pequeño comienza a andar.. los cordones pueden deshacerse y provocar que el pequeño se caiga más.

Además de lo práctico que sea el calzado, has de fijarte en el diseño del mismo. Intenta elegir zapatos cuya punta sea más bien recta o cuadrada.

También puedo recomendarte que si es pequeño, utilices zapatos más grandes que su talla.. con un número más bastará.. así no están completamente ajustados al pie y evita que este se hinche, cuando son pequeños.

Además los zapatos los podrá utilizar más tiempo, ya que los niños crecen en seguida!

Foto: babieswallpaper44

Compartir
Articulo anteriorRecetas divertidas. El huevo frito
Artículo siguienteCuidados de la diarrea infantil
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta