Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para afrontar la diarrea infantil que puede surgir en algunos episodios de la vida de nuestros hijos.

Es un problema que puede llegar a ser grave, no en todos los casos, pero en niños es más conveniente estar pendientes.

Lo suyo es prevenir, para que la cojan, en este caso una buena atención sanitaria puede ayudar par que no la contraigan.

niño

Las causas de esta afección pueden ser muchas y variadas desde alimentos mal procesados, infecciones, algún virus, mala digestión, sistema sanitario deficiente.. etc.

La diarrea puede acarrear, llevado a un extremo, la muerte. Es cierto que en este caso en niños es más grave… ya que conlleva una rápida deshidratación.

Para solucionarlo es bueno los sueros preparados, una buena alternativa para que el pequeño no se deshidrate y mantenga los líquidos que expulsa por este problema.

El suero casero se prepara con un litro de agua hirviendo, donde añadiremos ocho cucharadas de azúcar y una de sal.

Esto lo dejamos reposar y enfriar para que no queme. Una vez que se haya enfriado puedes dar este suero a tu hijo.

Es muy importante que siempre que alimentes a tu hijo, laves muy bien los alimentos. Si hay que hervirlos, procura que estén bien hechos.

Los biberones, las tetinas y vasos has de limpiarlos muy bien también, para ello puedes hervirlos y listo.

Con una buena desinfección, una buena higiene, unos cuidados previos y una buena alimentación.. nuestro pequeño estará mucho más a salvo de contraer este mal.

Si piensas que tu leche no le sienta bien a tu bebé, prueba las leches preparadas o en polvo para ellos.. puedes encontrarlas en farmacias y en súper mercados.

Recuerda que es fundamental que nuestro hijo esté bien hidratado, si tiene diarrea.. ya que esta va expulsando todo el líquido que hay en el cuerpo y puede llevar a la deshidratación.

Foto: sodahead

Dejar una respuesta