En el segundo trimestre del embarazo, la tripa comienza a notarse y nuestra ropa se nos queda pequeña. Es en este momento cuándo acudimos a las tiendas de ropa premamá para ver qué podemos comprarnos. En bebés y embarazos os damos unos consejos para que sepáis elegir bien la ropa que os acompañará en los próximos meses:
- Pantalones o faldas ajustables, blusas y camisetas con corte especial y ropa interior específica para embarazadas son algunos de los artículos que se pueden adquirir para que la mujer se sienta cómoda.
- Lo que tenéis que mirar de una prenda antes de comprarla es que sea cómoda y os sintáis a gusto con ella. En los próximos meses te sentirás pesada y cuando más cómoda estés, mejor.
- La ropa debe ser holgada. Esto es símbolo de comodidad.
- La ropa premamá es más cara que la ropa normal. Por ello, puedes comprar camisas y camisetas de la talla XXL y utilizarlas durante el embarazo. Sin embargo, los pantalones si que deben ser especiales ya que deben llevar una goma en la tripa para que sienten bien.
- Estar embarazada no quiere decir que tengamos que ir más descuidadas. Podemos ir bien vestidas y ésto nos ayudará mucho en nuestra autoestima ya que, aunque estemos más gorditas temporalmente, nos sentiremos igual de guapas y bellas que siempre.
- Durante la gestación, la ropa interior debe ser lo más cómoda posible para evitar oprimir tanto el pecho como la tripa.