pescado embarazo

El pescado, es un alimento muy importante para cualquier dieta saludable, pero durante el embarazo debes comerlo con ciertas precauciones. El pescado cuenta con una cantidad de nutrientes importantes como los ácidos Omega 3, que son excelentes para el corazón y para el cerebro. Pese a ser perfecto en cualquier alimentación, en la embarazada puede ser peligroso. Algunos pescados está presente un contaminante que puede ser peligroso para el desarrollo del sistema nervioso y el cerebro del bebé: el mercurio.

Un equipo internacional de investigadores afirma que el metilmercurio procedente del consumo de pescado durante el embarazo puede tener un efecto negativo en el neurodesarrollo de los niños. Hay pescados que tienen más mercurio que otros. Por ejemplo, el mero, el tiburón, lucio, pez espada… Sin embargo, hay otros muchos como la lubina o la anchoa que tienen poco mercurio y pueden comerse sin ningún problema de vez en cuando.

Los pescados con bajo mercurio y que cuenten con Omega 3, son muy recomendables durante la gestación. Una presencia adecuada de ácidos grasos Omega 3 es especialmente importante en la alimentación de la futura mamá, con el fin de garantizar la salud del niño que se está formando. Es importante seguir una alimentación sana y equilibrada durante el embarazo ya que así estaremos asegurando la salud a la mamá y al futuro bebé.

Dejar una respuesta