Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo estos estupendos consejos, para las madres primerizas!

Si eres madre primeriza, seguramente agradecerás pequeños consejos con el tema de la lactancia de tu bebé. Cuidalo y cuídate, para no sufrir tanto de la espalda.

Estos consejos te ayudarán a tener un poco de más experiencia, si los aplicas, cuando amamantes al pequeño.

amamantando

Si no sabes cuál postura es la más idónea, para alimentar a tu pequeño, intenta levantar siempre al bebé con las rodilla dobladas y no todo el peso en los brazos. Esto hace que la espalda se dañe mucho menos y, en consecuencia, no nos dolerá tanto a la larga.

Procura que el pequeño haga diferentes tomas en el día, pero recuerda cambiar de pecho cada vez que hagas esto. De esta manera ayudaremos a vaciar uno y luego el otro.

Mientras más veces al día, le des de mamar a tu bebé, más leche producirás .. pues la succión de la leche, a través de la boca del bebé, estimula la producción de ésta.

Al principio, los bebés manchan mucho el pañal.. es por ello que si lo hacen unas seis veces al día, comprobarás que está bien alimentado. Esto es puramente informativo, cada bebé es un mundo!

En este periodo de lactancia, es muy bueno tomar abundante agua. Así que procura hacerlo, además te ayudará a tener una piel mucho más bonita e hidratada.

Tienes que sentirte bien y descansada, para tener buena leche y alimentar a tu bebé de la manera más correcta. Intenta alimentarte bien, no abuses de las grasas.

Intenta rebajar ciertos hábitos al máximo que se pueda o eliminarlos durante el embarazo y en el periodo de lactancia.

Por otro lado, recuerda que es muy importante el descanso de la propia madre. Así que aprovecha cuando tu bebé duerma, para hacerlo tu también.

foto: peterboroughandstamford

 

Dejar una respuesta