Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para seleccionar el mejor juguete para nuestros hijos. Este tema, a veces, supone un pequeño agobio para los padres.

Cuál será bueno para el bebé, cómo has de elegirlo, qué comprar. No es tan complicado.. eso sí, hemos de quitarnos de la cabeza que el juguete más caro, es el mejor.. porque no tiene por qué ser así.

Quizás un juego que no vale mucho, para el pequeño es todo un mundo. Recuerda que para elegir el mejor juguete, es esencial guiarnos por la edad y el espacio.

juguete

Comprueba siempre que el juguete es para la edad que tiene el pequeño. Además mira que el tamaño del juguete es bueno para tenerlo en casa.. pues sino siempre nos encontraremos con juguetes enormes, por en medio.

Esto último es más práctico para nosotros, los padres. Es bueno que compres juguetes que incentiven sus sentidos, la creatividad, la actividad del pequeño.

Si buscas juguetes didácticos, los niños se desarrollarán mucho mejor y antes. Eso sí, siempre revisa que incorporen la marca CE. Estas siglas significa que cumplen con la normativa de seguridad, de la Unión Europea.

Una vez comprado el juguete, revísalo para eliminar todo aquello que pueda ser muy pequeño o perjudicial. En este caso pueden ser etiquetas, plásticos, pequeñas pegatinas.

Si has comprado un juguete de los que se arman, intenta participar en el juego con tu hijo. Es importante ya que podrían tragarse alguna pieza o intentarlo.

Cuando compres juguetes como patines o bicicletas, intenta que vayan acompañados del resto del equipo como unas rodilleras y unas coderas. Deben ser del tamaño y la edad del pequeño, no te olvides del casco!

No es muy complicado, solo es necesario poner un poco de atención a la edad del menor, sus intereses si es un poco más mayor, procurar que el juguete cumpla con la normativa y además no contenga nada peligroso para el pequeño.

foto: femside

Dejar una respuesta