-

Consejos para elegir un buen juguete

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para seleccionar el mejor juguete para nuestros hijos. Este tema, a veces, supone un pequeño agobio para los padres.

Cuál será bueno para el bebé, cómo has de elegirlo, qué comprar. No es tan complicado.. eso sí, hemos de quitarnos de la cabeza que el juguete más caro, es el mejor.. porque no tiene por qué ser así.

Quizás un juego que no vale mucho, para el pequeño es todo un mundo. Recuerda que para elegir el mejor juguete, es esencial guiarnos por la edad y el espacio.

juguete

Comprueba siempre que el juguete es para la edad que tiene el pequeño. Además mira que el tamaño del juguete es bueno para tenerlo en casa.. pues sino siempre nos encontraremos con juguetes enormes, por en medio.

Esto último es más práctico para nosotros, los padres. Es bueno que compres juguetes que incentiven sus sentidos, la creatividad, la actividad del pequeño.

Si buscas juguetes didácticos, los niños se desarrollarán mucho mejor y antes. Eso sí, siempre revisa que incorporen la marca CE. Estas siglas significa que cumplen con la normativa de seguridad, de la Unión Europea.

Una vez comprado el juguete, revísalo para eliminar todo aquello que pueda ser muy pequeño o perjudicial. En este caso pueden ser etiquetas, plásticos, pequeñas pegatinas.

Si has comprado un juguete de los que se arman, intenta participar en el juego con tu hijo. Es importante ya que podrían tragarse alguna pieza o intentarlo.

También te puede interesar:
Tiempo de regalos navideños: poner orden y criterio en medio del caos

Cuando compres juguetes como patines o bicicletas, intenta que vayan acompañados del resto del equipo como unas rodilleras y unas coderas. Deben ser del tamaño y la edad del pequeño, no te olvides del casco!

También te puede interesar:
Manualidad infantil: Torre de la Princesa Rapunzel

No es muy complicado, solo es necesario poner un poco de atención a la edad del menor, sus intereses si es un poco más mayor, procurar que el juguete cumpla con la normativa y además no contenga nada peligroso para el pequeño.

foto: femside

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Qué regalar a una embarazada que sea práctico y bonito?

Cuando estamos pensando en regalar algo a una embarazada ya sea que esté celebrando su cumpleaños, un baby shower, Navidad, o simplemente queremos darle...

Juegos esenciales para el desarrollo físico y mental

Los juegos infantiles son esenciales para la evolución y el desarrollo físico y mental de los niños. Además de ser las primeras oportunidades para...

Nuevo Bugaboo Bee 6, mas compacto y confortable

El nuevo Bugaboo Bee 6 ya está aquí. Una sillita de bebé que ha sido diseñada para ser más compacta, confortable y fácil de...

¿Qué batidora comprar para hacer papillas para bebés?

Las papillas son muy importantes para los bebés, ya que aportan proteínas y nutrientes, beneficiando su desarrollo. También son una forma de estimular en...

Defensas de los niños: ¿cómo se pueden reforzar?

Para reforzar las defensas en los niños es primordial llevar un estilo de vida saludable, es decir tener buenos hábitos y una dieta equilibrada....
Articulo anteriorElige el chupete perfecto
Artículo siguienteInsomnio infantil