Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para combatir el insomnio infantil. Esto puede ser una ayuda para prevenirlo o bien combatirlo.

Es más fácil de lo que crees, pero has de llevar ciertas rutinas a raja tabla. Un poco de orden nunca viene mal y más cuando llega un bebé.

Recuerda que en los niños, las alteraciones en el sueño suelen ser bastante frecuentes.. Cuando es un bebé de pocos meses de vida, es más normal verlo.

bebe

Pero hemos de enseñarles y habituarles a ciertos hábitos, ya desde tan pequeños. De esta manera estaremos previniendo el insomnio infantil.

Recuerda que este tema es importante, ya que nuestro bebé ha de dormir lo correspondiente a su edad y a su ejercicio físico.

Si quieres saber si tu hijo está experimentando esta situación, has de fijarte en algunos de los síntomas. Recuerda que éstos, son muy parecidos a los de un adulto.. pues lo que apreciaremos será la dificultad para dormirse solo.

Si tu bebé tiene malos hábitos, es muy probable que tenga insomnio o vaya a tenerlo. Has de respetar las horas de sueño y además cumplir ciertos horarios. Intenta ser estricto con este tema.

Seguir rutinas es lo que os salvará de un bebé con problemas de sueño. Procura hacer siempre lo mismo con el, a las mimas horas.

Esto quiere decir que si has de bañarlo, hazlo a la misma hora. Cuando vaya a cenar, hazlo a la misma hora todos los días.

Además procura acostarle a la misma hora también. Si quieres puedes asociar algo a este paso, como una canción, hablarle, poner música.. de esta forma el bebé va asociando esto, a su hora de dormir.

Como ves no es tan complicado seguir estas rutinas. Marca un buen horario, procura seguirlo todos los días y pronto os habituaréis tanto el bebé, como los padres.

foto: raisingedgar

Dejar una respuesta