Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con este artículo donde hablo a cerca de la elección del chupete perfecto. Si te preguntas cual elegir, aquí te dejo algunos pequeños consejos.

Recuerda que para elegir un buen chupete, lo primero es asegurarnos que cumple con todas las normas de seguridad, establecida para los bebés.

Otra cosa que has de pensar, es en el tamaño del mismo. No le compres uno demasiado grande o pequeño, hazlo según la edad que tenga.

chupete

Es muy importante seleccionar chupetes que, a ser posible, sean de una sola pieza. De esta manera evitaremos pequeños accidentes, como que alguna parte se desprenda y el bebé la trague.

También los chupetes enteros, suelen ser más prácticos, que otros de dos piezas. Son más sencillos de limpiar y como hay que hacer esto muy a menudo, es mucho mejor.

Cuando compres el chupete, recuerda esterilizarlo. De esta manera coge una cacerola y hierve el bebé.. así evitarás posibles gérmenes.

Cuando compres un chupete, ten en cuenta que los puedes encontrar en varios materiales.. tales como la silicona o bien el látex. No hay muchas diferencias entre ambos, así que esta elección dependerá del bebé.. cual le guste más.

Eso sí, un buen consejo es que cuando comience la etapa de salirle los dientes a tu hijo, puedes comprarle de látex, pues es más duradero ante los mordiscos.

Según el uso que le de tu bebé al chupete, ve cambiándolo cuando lo veas deteriorado. Recuerda que es importante hacer esto.

Respecto de cuanto tiempo es bueno ponerle el chupete a tu hijo, te comento que mientras antes se quite mejor. Procura que tu hijo no llegue a los dos años con el chupete, no hemos de dárselo.

Espero que estos consejos os sean de gran utilidad!

foto: wahm

Dejar una respuesta