Buenos días amigos, hoy quiero dar algunos buenos consejos para la época en la que tu pequeño retoño comience a pasar por la etapa de dentición.

Esta etapa consiste en la erupción de los dientes de leche y claro está, a los pobres les duele, se les puede irritar las encías, pueden llorar..

Cada bebé es un mundo y nosotros nos preocupamos por esta etapa, a ver como le afectará al pequeño. Pero sin duda es una etapa que les llega a todos y es mejor estar algo informados para intentar que se pase lo mejor posible.

bebe-chupete.jpgCuando tu hijo se encuentre en esta etapa podremos hacer algunas cosas por ellos, por ejemplo algo recomendado es hacerle un pequeño masaje en las encías. Esto les aliviará un poco y siempre puedes utilizar el dedo limpio o un dedal de los de silicona.

Otra idea idea es el uso de algunas gotas especiales o un gel para bebés con lidocaína. Esto les duerme las encías, si tienen una molestia demasiado grande.

En esta etapa los niños tienden a morder algunas cosas, para aliviar los dolores.. de esta manera puedes pasar un mordedor para bebés enfriado previamente en la nevera.

Esto son algunos estupendos consejos que funcionan y así harán que esta etapa de sus vidas sea un poco más llevadera y también para nosotros.

Vigila a tu bebé, normalmente a los 5 ó 6 meses puede entrar perfectamente dentro de esta etapa de sus dientes de leche. Así podremos tomar medidas! Espero que estos consejos les sean de gran utilidad, si vuestro bebé se encuentra en la etapa de dentición.

 

Dejar una respuesta