-

Consejos para enfrentar la dentición del bebé

Buenos días amigos, hoy quiero dar algunos buenos consejos para la época en la que tu pequeño retoño comience a pasar por la etapa de dentición.

Esta etapa consiste en la erupción de los dientes de leche y claro está, a los pobres les duele, se les puede irritar las encías, pueden llorar..

Cada bebé es un mundo y nosotros nos preocupamos por esta etapa, a ver como le afectará al pequeño. Pero sin duda es una etapa que les llega a todos y es mejor estar algo informados para intentar que se pase lo mejor posible.

bebe-chupete.jpgCuando tu hijo se encuentre en esta etapa podremos hacer algunas cosas por ellos, por ejemplo algo recomendado es hacerle un pequeño masaje en las encías. Esto les aliviará un poco y siempre puedes utilizar el dedo limpio o un dedal de los de silicona.

Otra idea idea es el uso de algunas gotas especiales o un gel para bebés con lidocaína. Esto les duerme las encías, si tienen una molestia demasiado grande.

En esta etapa los niños tienden a morder algunas cosas, para aliviar los dolores.. de esta manera puedes pasar un mordedor para bebés enfriado previamente en la nevera.

Esto son algunos estupendos consejos que funcionan y así harán que esta etapa de sus vidas sea un poco más llevadera y también para nosotros.

Vigila a tu bebé, normalmente a los 5 ó 6 meses puede entrar perfectamente dentro de esta etapa de sus dientes de leche. Así podremos tomar medidas! Espero que estos consejos les sean de gran utilidad, si vuestro bebé se encuentra en la etapa de dentición.

También te puede interesar:
Pezones planos o invertidos en la lactancia
También te puede interesar:
Productos que te pueden ayudar a la hora de la lactancia

 

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...