bebe

Un embarazo tiene muchos riesgos y si la mamá tiene problemas de salud de algún tipo, esto aumenta. Existen ciertas enfermedades como la diabetes, hipertiroidismo, VIH que pueden tener graves riesgos para la salud del futuro bebé. Una embarazada con esta problemática debe seguir una estricta vigilancia para disminuir los riesgos de contagio a su bebé a la hora del parto. Toda embarazada es programada para cesárea para disminuir el contacto con la sangre y no tienen que amamantar a sus bebés, sino darles fórmula.

En el año 2010 nació un bebé afectado con esta grave problemática. Un equipo médico de Estados Unidos asegura que ha conseguido curar a un bebé con virus de inmunodeficiencia humana por primera vez en la historia, en un caso que podría abrir un nuevo capítulo en el tratamiento de los niños seropositivos. En 2010 la madre de una niña daba a luz prematuramente, sin haber visitado a un doctor durante su embarazo y sin saber que estaba infectada. De esta manera nacía una niña con VIH e inmediátamente los médicos le suministraban un tratamiento agresivo de retrovirales desde alrededor de 30 horas después de su nacimiento. La niña tiene ahora dos años y medio y ha estado sin medicamentos durante el último año, sin que se hayan registrado señales de un virus activo.

Gracias a este descubrimiento, podríamos estar hablando de un paso muy importante en la medicina ya que un bebé afectado de VIH no tiene ni tendrá en un futuro, una vida saludable y sana y no podrá gozar de salud.

Dejar una respuesta