Para evitar la anemia durante el embarazo, te propongo algunos prácticos consejos. A veces puedes tener anemia y ni siquiera darte cuenta. Eso sí, seguro que compartirás algunos síntomas como exceso de cansancio y pérdida de peso. Si tu médico te comenta que tienes anemia, se debe a la falta de hierro. Piensa que una mujer embarazada debe tener mucho más hierro, ya que se está gestando una vida en el interior.

A veces un déficit en la alimentación o haberte quedado embarazada, con pocas reservas de hierro, hace que los niveles desciendan. Pero con algunos conejos podrás evitar la anemia durante el embarazo son problemas. Ante todo es sumamente recomendable que acudas a tu médico. A veces puede que una dieta rica en hierro sea suficiente. Pero en muchos casos puede que manden algún tipo de suplemento. Así que tómalo y verás cómo te recuperas.

embarazada
Fuente: Teresa Rodríguez

Para evitar la anemia, es esencial incluir productos en tu dieta que contengan la vitamina C como los zumos de naranja naturales. Este es un buen suplemento de hierro. Igualmente otro cítrico que puedes tomar es el zumo de limón. El zumo de limón no es que contenga hierro en sí, es que favorece al organismo para que a éste le sea más fácil absorbe el hierro que ingieras.

Comer bien es la única fuente de hierro, a parte de los suplementos. Así que mucha verdura, será perfecta. Además incluye pimientos y verduras que sean de la familia de la col. Si te sienta bien, a tu organismo le vendrá genial. Por otro lado es muy bueno tomar fruta. Por ejemplo las manzanas son estupendas para la etapa del embarazo.

Siempre busca alimentos que contengan muchas proteínas y combina tus platos preferidos con verdura, ensalada, fruta. Además recuerda que el ácido fólico, así como las vitaminas B12 y B6 son importantes consumirlas. Las legumbres, si no te sientan mal, puedes ingerirlas sin problemas y te vendrán muy bien para las reservas de hierro.

¿Tienes problemas con el hierro? ¿Te han detectado anemia?

Dejar una respuesta