Buenos días amigos, hoy les dejo con algunos pequeños consejos de cómo contar a nuestros hijos el embarazo de la madre.

Puede darse el caso de que te hayas quedado embarazada, teniendo ya un  niño pequeño o bien éste te pregunte como nació él mismo.

Hay que estar preparados para este momento, pues llegará algún día. No te quedes en blanco, sé natural pero sin entrar en detalles complicados.

niña

Los niños son niños, pero que su inocencia no te abrume.. no consiste en dar detalles minuciosos de todo el proceso.. pero simplificando las cosas, tal y como son, es bueno para ellos.

Recuerda que todo comienza con la ovulación, tema fascinante, al igual que todo lo referente a los seres humanos y los seres vivos.

El cuerpo de la mujer esta auto programado para ello! Normalmente en los colegios los más pequeños aprenden sobre este tema, ya sean niños o niñas.. pero es muy conveniente, también, hablar sobre este tema con tus hijos.

Hablando de este tema, no tendrá por qué haber tabúes.. simplemente tratalo como lo que es.. algo natural que le ocurre a todo el mundo.

Los niños y niñas, entrados en una edad comienzan a hacer preguntas incesantes. Tu hijo puede preguntarte, si estas embarazada, como sucedió.. como se ha metido un niño como el, dentro de tu vientre.

Es cierto que el primer aliento se queda corto, pues no sabemos como abarcar el tema.. pero con un poco de información seguro que se puede explicar fácilmente.. aunque no con detalles demasiado minucioso.

Una idea para contar a tu hijo, como su hermanito está dentro de tu barriga… es comenzando por la ovulación de la mujer.

No hacen falta detalles crudos, solo ejemplos sencillos para ellos! Este tema hay que hablarlo con tranquilidad, sin que el pequeño sienta que los padres se pongan incómodos.

No regañes en ningún momento al pequeño, cuando haga preguntas que te hagan sentir incómodo. Si no sabes abordarlo, trata de tranquilizarte y pensar que es algo natural que los niños preguntan lo que ven y que esa necesidad de aprender es normal.

En el próximo artículo hablaré un poco a cerca de la ovulación y las fechas más propicias para quedarse embarazada.

Foto: wahmresourcesite

 

Dejar una respuesta