Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para realizar manualidades con vuestros hijos.

Es bueno tener alguna información a la hora de trabajar en actividades de manualidades, con los más pequeños de la casa. Recuerda algunas cosas a tener en cuenta.

Es muy importante tomar algunas precauciones especiales. Recuerda que las manualidades son buenas para mejorar las habilidades motrices del niños.

manualidades

Antes de comenzar a trabajar, con el pequeño, procura habilitar un área de trabajo para ello. Intenta evitar los pequeños accidentes que pueda haber.

Si nos ponemos en una mesa, ten en cuenta que esta se va a ensuciar cuando hagamos manualidades. Puedes poner alguna cosa encima, como nylon, para que luego sea más fácil recogerlo todo.

También puedes poner algunos periódicos, que luego puedas tirar tranquilamente. Otra cosa a tener en cuenta es la ropa.

La ropa del pequeño seguro que se va a ensuciar y si hacemos manualidades con ellos, seguramente nosotros también. De esta manera procura vestir con ropa vieja y que no importe algunas manchas.

Recuerda que no todas las manualidades son aptas para la misma edad. Cada edad tiene su desarrollo y podrás realizar manualidades diferentes.

Procura elegir las más correctas, en función de la edad que tenga tu hijo. Los más pequeños no deben hacer uso de las tijeras, así que siempre puedes recurrir a trabajos con materiales como pasta para modelar, colores, crayones y demás. Procura utilizar productos no tóxicos y vigilar que no se los metan en la boca.

Si tu hijo es más grande, puedes contar con una mayor selección de actividades manuales.. como pequeñas maquetas, dejar que cojas tijeras redondas, pueden utilizar pegamento..

Eso sí, procura echar un ojo a tu hijo.. pues hay que vigilar para que no utilice los materiales de otra ingeniosa forma de la que están destinados.

foto: artventurers

 

Dejar una respuesta