-

Los niños y las verduras

Buenos días a todos, en el espacio de hoy os hablo un poco a cerca de los niños y las verduras. Es habitual ver que a muchos de ellos no les gusta, el por qué?

Hay muchos estudios realizados, sobre este tema. Recuerda que normalmente a los más pequeños de la casa les suelen gustar sabores dulces y salados.. se sienten más atraídos por los mismos.

Pero es importante que, desde pequeños, intentes introducir en su paladar sabores tanto dulces, como agrios o amargos.. así se irán acostumbrando.

bebe

Piensa que si dejas que pase el tiempo, como por ejemplo un año, sin probar verduras como las espinacas, el apio, puerro o el calabacín.. luego les será más complicado comer estas verduras.

Puede ser que tu hijo tienda a los sabores dulces, pero hemos de intentar añadir más gustos. De esta manera procura buscar alimentos sanos, que puedas darle a tu pequeño sin problemas.

Entre los sabores dulces y sanos encontrarás frutas como las fresas, el melón, las peras.. además las zanahorias, la batata, la calabaza.. también tienen un gusto dulce.

Entre los alimentos que tienen un sabor más agrio y amargo, encontrarás las naranjas, las mandarinas o bien el pan de centeno o el yogur natural.

Recuerda que es un gran error permitir que los niños conviertan los alimentos en un asunto emocional. Que tengan problemas para comer, desautorizando a los padres.

La comida no es un juego, si bien es cierto que hemos dejar que experimenten con sus manos y su paladar desde pequeños, aunque se manchen, no significa que sea un juego en el que ellos venzan.

También te puede interesar:
Receta infantil: Helado de fruta sin gluten
También te puede interesar:
Crema de patatas al horno

Los expertos recomiendan algunas cosas tales como retirar el plato de la mesa, si transcurrido un tiempo prudencial de 20 minutos, el niño no lo ha tocado.

Se ha pasado el tiempo de comer, esto hace que el pequeño se interese poco a poco por la comida. Sin presiones, solo llámale a comer .. que no hace caso, retira su plato a los 20 minutos.

Por otro lado, tampoco se recomienda utilizar la comida como una recompensa o un castigo.

foto: lactosesintolerances

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Qué regalar a una embarazada que sea práctico y bonito?

Cuando estamos pensando en regalar algo a una embarazada ya sea que esté celebrando su cumpleaños, un baby shower, Navidad, o simplemente queremos darle...

Juegos esenciales para el desarrollo físico y mental

Los juegos infantiles son esenciales para la evolución y el desarrollo físico y mental de los niños. Además de ser las primeras oportunidades para...

Nuevo Bugaboo Bee 6, mas compacto y confortable

El nuevo Bugaboo Bee 6 ya está aquí. Una sillita de bebé que ha sido diseñada para ser más compacta, confortable y fácil de...

¿Qué batidora comprar para hacer papillas para bebés?

Las papillas son muy importantes para los bebés, ya que aportan proteínas y nutrientes, beneficiando su desarrollo. También son una forma de estimular en...

Defensas de los niños: ¿cómo se pueden reforzar?

Para reforzar las defensas en los niños es primordial llevar un estilo de vida saludable, es decir tener buenos hábitos y una dieta equilibrada....