Buenos días amigos! en el espacio de hoy hablaremos sobre cómo incentivar a nuestros hijos a escribir.

Es importante incentivar a tus hijos a realizar actividades, escribir es una de ellas y hoy os dejamos estos consejos para tomar en cuenta.

Los padres somos las figuras perfectas para ayudar a los niños a desarrollar esta habilidad, por ello esperamos que tengáis en cuenta algunos de estos tips.

Algo que podemos hacer es dejarles escribir la lista de la compra, yo lo hacía de pequeña y recuerdo que me encantaba porque también hacía los dibujos de los productos que íbamos a comprar.

Ellos se sentirán importante si les pides que escriban ciertas cosas por tí, que tomen nota. Hazle saber lo bien que lo hace.

Escribir cartas, por ejemplo, es una gran idea ya que puedes hacer que escriba a alguno de tus familiares. Además les agradará mucho a los destinatarios tener una carta del pequeño.. no es necesario que sea muy grande, basta con algún párrafo.

Anímale a que haga también las invitaciones o tarjetas de Navidad o de su cumpleaños, con colores y rotuladores!

Incluso puedes animarle a que haga su propio cómic, es de lo más sencillo puede hacerlo en una libreta. Dividimos las hojas en cuadrados y en ellas incentiva a que dibuje las figuras y escriba la historia.

Dentro de esta actividad podemos participar nosotros con ellos, así se lo pasarán mejor y además están escribiendo y dibujando.

Como ves aquí te dejamos algunas pequeñas cosas que puedes hacer por tu hijo, para que así tome más hábito de escribir.

Foto: 20minutos.es

Dejar una respuesta