-

Consejos para incentivar a escribir a tus hijos

Buenos días amigos! en el espacio de hoy hablaremos sobre cómo incentivar a nuestros hijos a escribir.

Es importante incentivar a tus hijos a realizar actividades, escribir es una de ellas y hoy os dejamos estos consejos para tomar en cuenta.

Los padres somos las figuras perfectas para ayudar a los niños a desarrollar esta habilidad, por ello esperamos que tengáis en cuenta algunos de estos tips.

Algo que podemos hacer es dejarles escribir la lista de la compra, yo lo hacía de pequeña y recuerdo que me encantaba porque también hacía los dibujos de los productos que íbamos a comprar.

Ellos se sentirán importante si les pides que escriban ciertas cosas por tí, que tomen nota. Hazle saber lo bien que lo hace.

Escribir cartas, por ejemplo, es una gran idea ya que puedes hacer que escriba a alguno de tus familiares. Además les agradará mucho a los destinatarios tener una carta del pequeño.. no es necesario que sea muy grande, basta con algún párrafo.

Anímale a que haga también las invitaciones o tarjetas de Navidad o de su cumpleaños, con colores y rotuladores!

Incluso puedes animarle a que haga su propio cómic, es de lo más sencillo puede hacerlo en una libreta. Dividimos las hojas en cuadrados y en ellas incentiva a que dibuje las figuras y escriba la historia.

Dentro de esta actividad podemos participar nosotros con ellos, así se lo pasarán mejor y además están escribiendo y dibujando.

Como ves aquí te dejamos algunas pequeñas cosas que puedes hacer por tu hijo, para que así tome más hábito de escribir.

También te puede interesar:
Oraciones para niños

Foto: 20minutos.es

También te puede interesar:
Ventajas de las mochilas portabebés
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Babymoon: ¿Qué es y por qué es importante vivirlo?

Babymoon: una luna de miel, es esencialmente una escapada relajada para las futuras madres y sus parejas antes de que llegue el bebé. Se ha...

Alimentos nutritivos para los niños en verano

Al llegar el verano y el calor a los niños y adultos nos apetece más beber que comer, pero como padres tenemos que buscar...

Consejos para diseñar ropa personalizada para bebés

A la hora de hacer algún tipo de regalo a un bebé, son muchas las opciones que nos podemos encontrar en el mercado, pero...

Los mejores ejercicios para mujeres embarazadas mes a mes

Hacer ejercicio es bueno y beneficioso para todo el mundo inclusive, a no ser que el médico lo prohiba, para personas que están en...

Mareos en el embarazo: ¿Cómo prevenirlos?

Es común experimentar mareos durante el embarazo. Los mareos pueden hacer que sientas que la habitación gira lo que te produce una sensación de...