bañera

El día del primer baño del bebé es uno de los momento más emocionantes y a la vez del momento. Sin embargo, los papás también tienen miedo y alguna que otra pregunta, por si no saben hacerlo bien. No es necesario bañar a un recién nacido diariamente. Además, la Academia Española de Pediatría considera que el abuso de jabones, temperatura excesiva, frecuencia o duración de los baños favorecen la sequedad de la piel. En bebés y embarazos queremos lo mejor para ti y te damos algunos buenos consejos para que puedas prepararle un buen baño a tu bebé.

      H

asta que no se le caiga el cordón, lo mejor es limpiarle todo el cuerpo con una esponja muy suave o un pañito húmedo.Prepara la bañera, comprueba el agua y mete al bebé tumbado y sujetándole la cabeza con tu mano. La única precaución que has de tener es no mojarle el ombligo si aun no se le ha caído el cordón.

  • Cuidado con la cabecita que no vaya a tragar agua.
  • Si, en un descuido, el bebé se resvala, no te asustes, sólo sácalo de inmediato y continúa con el baño. Ten en cuenta que es muy difícil que trague agua ya que está acostumbrado al haber estado nueve meses sumergido en liquido amniótico.
  • En invierno, procura lavarle la cabeza al final del baño, para que no la tenga mucho tiempo mojada y no se enfríe.
  • Mete dentro del agua los botes de jabón y leche hidratante, así se calentarán para cuando se los apliques.
  • lo mejor mientras el bebé es aún muy pequeño uses una bañerita para bebés que puedes poner sobre una superficie elevada

Dejar una respuesta