Buenos días amigos! en el espacio de hoy hablaremos de algunos consejos para incentivar a nuestros pequeños, a gatear.

Normalmente los bebés comienzan a gatear, antes de andar, para así desarrollar poco a poco la musculatura que va a hacer que puedan levantarse y dar sus primeros pasos.

Hay niños que comienzan a gatear solos, sin ayuda y nada que los incentive.. pero a otros niños les hace falta un poquito de ánimo para comenzar a hacerlo.

Si ves que tu hijo tiene edad para gatear y no lo hace, aquí te dejo algunos consejos para incentivarlos de alguna forma.

Si pones al bebé boca abajo sobre una superficie no muy dura, y le pones sonajeros y muñecos. Puedes ponerlo en una alfombra o quizás una colchoneta. Recuerda que después de las comidas es mejor no hacerlo vaya que vomite.

Si ves que no le gusta estar de esa manera, déjalo e inténtalo de nuevo más tarde una vez que esté tranquilo.

Otra idea es poner al pequeño boca arriba y déjalo ahí, luego ve incentivándolo con el sonajero para que se vaya dando la vuelta él mismo. Prueba a hacer esto por los dos lados de su cuerpo así ejercitará el mismo.

Hablarle y agitar las manos, cosas que suenen como sonajeros y otro tipo de juguetes hará que el pequeño se interese e intente moverse, para ello ha de gatear.

Debemos intentar que los niños comiencen a gatear antes de andar, por ello los andadores los dejaremos de momento a un lado.

Digo esto porque los andadores o artículos similares fuerzan a que el pequeño ande y si aún no ha gateado, puede ser perjudicial para el desarrollo de la columna.

 

Dejar una respuesta