Buenos días mamás, hoy os dejo con algunos consejos sobre los síntomas de la mastitis y qué podemos hacer cuando la tenemos.

Hemos de tener claro qué es la mastitis, para poder hacer algo con ella. Se denomina mastitis a la inflamación que se presenta en la glándula mamaria.

Esta inflamación puede ser causada por varios factores y también provoca diferentes síntomas.. por lo que es fácil de diagnosticar.

mujeres embarazadasLas madres suelen sentir dolor y escalofríos.. además comprobarán un enrojecimiento   generalizado en la mama.

Lo ideal es que consultes a un profesional cuando tengas estos problemas, el te dará información y un tratamiento o algunos consejos a seguir.

La mastitis, suele aparecer en la mama debido a una bacteria.. que es la que la provoca.

Como he comentado hay varias formas de producirse, el tabaco es una de ellas. Fumar puede producir en las madres mastitis.

A veces también el uso de piercings, podría provocarlo! Pero esto no será de por vida, tiene un remedio y una solución.

Si piensas que tienes mastitis o tienes un diagnóstico ya concretado.. te habrán dicho, entre otras cosas, que deberás controlar el estrés.

Algunos estudios concluyen que la mastitis se debe cuidar, controlando el estrés y el cansancio. También son medidas preventivas.

Es importante saber que esta enfermedad o los síntomas, pueden verse claramente en la época de lactancia.

Pero también es verdad que a muchas madres les puede pasar inadvertido un tiempo, hasta que se dan cuenta.

Por otro lado una mastitis no debe dejarse pasar más de cinco semanas, pues pasado este tiempo se debe ir al médico. Yo recomiendo que vayas en cuanto veas estos síntomas.

Por último os recomiendo que ante todo, no debéis dejar de darle el pecho a vuestro hijo.. pues la mastitis puede agudizarse o agravarse.

Antes de que se convierta en un absceso, es mejor vaciar el pecho de leche… por ello deberás dar de mamar con frecuencia e ir al médico.

Foto: telegraph

Dejar una respuesta