niño

En 15 días comienza el “nuevo año” y es que septiembre es ese mes que marca el comienzo. Nuestros hijos comienzan a ir al cole, regresamos a la rutina y el tiempo empeora. La vuelta al cole puede ser dura para nuestros hijos y, también, para nosotros. Os damos unos consejos para que superéis la vuelta al cole sin problemas:

  • Se recomienda planificar con antelación el regreso al colegio y a la rutina diaria para que los escolares se adapten sin problemas.
  • En verano los horarios cambian y se vuelven más flexibles. Por ello, se recomienda empezar unas semanas antes con una rutina para que nuestros niños se acostumbren a los nuevos horarios, más estrictos y menos flexibles.
  • Antes de comenzar las clases, es necesario preparar todo el material y el equipamiento.
  • Es recomendable revisar los materiales y ropa del curso anterior para ver qué se puede utilizar aún, que debemos donar o tirar y qué debemos comprar. La clave del éxito es una buena organización.
  • Enfrentarse al primer día de clase crea tensión y ansiedad en los escolares y en los padres. Si es la primera vez que vais a dejar sólo a vuestro hijo no tengáis miedo. Ellos estarán acompañados de profesores y especialistas todo el día y, ya sabéis, es bueno para desarrollar su autonomía. Debéis apoyarles.
  • La alimentación debemos mejorarla. En verano solemos comer mucha “comida basura” cuando salimos a cenar fuera. Ahora, lo mejor será que tengáis una dieta sana y equilibrada para gozar de una mejor salud.

Dejar una respuesta