Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con estos consejos sobre el cepillado de dientes en nuestros niños.

Este tema preocupa a muchos padres, por ello me parece genial compartir un poco de información a cerca de este tema.

Recuerda que has de buscar un cepillo de dientes adecuado para cada edad del niño. De esta manera deberás comprobar que tenga un tamaño adecuado para el menor.

bebe

El cepillo ha de tener un cabezal pequeño que pueda llegar a todos los recovecos y disponer de fibras que no sean ni muy duras ni demasiado blandas.

Todos los dentífricos comunes sirven para los niños, aunque lo mejor es utilizar una pasta dentífrica infantil, menos abrasiva que las de los adultos.

El sellado de las piezas dentales es un procedimiento de gran utilidad para la prevención de la caries. Consulte al odontólogo su conveniencia.

Es fundamental que las visitas al dentista sean regulares, sólo así se podrán detectar las alteraciones en sus inicios, cuando es más fácil corregirlas y prevenir las complicaciones.

Algunos consejos acerca de qué hacer si tu hijo sufre la rotura de un diente:

Ante todo tranquilízate, él está dolorido y nervioso y debes hacerte cargo de la situación haciendo que él esté sereno.

Si el diente está roto en su totalidad, incluyendo la raíz, debes recogerlo y colocártelo debajo de tu lengua, no en la suya, no olvides que él es demasiado pequeño y está nervioso y podría llegar a tragárselo.

Acude rápidamente a tu clínica dental, el tiempo es lo más importante. En 10 ó 15 minutos debes llegar a la consulta, si pasa media hora o una hora hay menos posibilidad de que el diente arraigue.

Si se trata de una rotura parcial, sólo de la parte visible sin desplazar la raíz, también debes acudir a tu clínica dental, para comprobar el estado de la raíz, para evitar dolencias futuras y por supuesto, para arreglar la apariencia del diente.

Las soluciones que se pueden dar a la rotura de un diente son infinitas, pero ante una caída que haya desembocado en un golpe en la boca nunca dejes de llevar a tu hijo al dentista donde le darán el mejor tratamiento dependiendo de su edad y de su caso.

foto: geneticliteracyproject

Dejar una respuesta