-

Consejos para lavar la ropa del bebé

Buenos días amigos, hoy os dejo con algunos consejos para lavar la ropa del bebé. Este tema importa mucho a los padres, ya que los niños aún están desarrollando sus defensas y pueden padecer de alergias y otros.

La piel del pequeño es muy sensible y delicada, esto hace que debamos prestar mucha atención y especial cuidado en no añadir ningún producto que les sea dañino para sus pieles.

En los primeros meses de vida, es bueno que laves la ropa del bebé a parte de la del resto de la familia. Intenta utilizar productos específicos para los pequeños.

vestido

Evita suavizantes y productos que no sean solo el detergente. Un consejo es separar la ropa por colores.

Como en otro tipo de lavados, intenta separar la ropa blanca de aquellas que tengan colores más vivos e intensos. Esto se hace para que lo blanco no coja otro color.

Fijate también en los tejidos, pues hay algunos más delicados que otros y hemos de prestar atención cuidado en ellos.

Intenta leer las instrucciones de lavado de las prendas, poco a poco irás cogiendo el truco.

La ropa de cama también tendrás que lavarla cuidadosamente y con las instrucciones que tenga en la etiqueta.

Recuerda que si la ropa de tu hijo tiene algún bolsillo intenta mirar si se han guardado algo, para no lavarlo.

Si por algún motivo tienes que planchar la ropa del bebé, procura hacerlo con una temperatura no muy alta… y más en las prendas delicadas.

También te puede interesar:
La bronquiolitis: prevención y tratamiento

Como ves con algunos pequeños consejos nuestros bebés lucirán una ropa bien limpia y además no les saldrán irritaciones y se les pondrá la piel mala.

También te puede interesar:
En Navidad, adáptate a ellos

Recuerda que su piel es mucho más delicada que la nuestra y pueden tener alergias a suavizantes y otros productos que utilicemos para lavar.

Espero que os sea de gran utilidad!

Foto: cute-ture

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...