-

Ejercicios para el último mes de embarazo

Buenos días amigos, recuerda que es importante hacer ejercicios durante el embarazo.. además los hay de muchos tipos y variados.

El hacer ejercicio durante el embarazo es muy aconsejable, pero claro cuando entras en el último mes de este periodo.. no podrás realizar ciertos movimientos a causa de la barriga.

Aunque tu movilidad se vea reducida, en el último mes, hay cosas que si puedes hacer y te vendrán genial.

mujer

Piensa que muchos ejercicios que antes hacías o podías hacer, ahora tienes que intentarlo pero de forma suave y moderada.

Comienza poco a poco, por ejemplo con cinco minutos diarios de ejercicio si no has hecho nunca esto.

Luego ve aumentando hasta alcanzar la media hora.. pero recuerda hacer los ejercicios de manera moderada.

Si ves que te acaloras demasiado, recuerda que debes parar.. también para si sientes que te falta el aire, dolor en la espalda o en cualquier otro lugar del cuerpo.

Si te sientes muy cansada o mareada, también debes parar o bajar la intensidad del ejercicio.

Evita aquellos ejercicios que sean dando saltos o puedas darte un golpe en la barriga.. Entre los deportes que puedes practicar están el yoga, la natación, pilates o incluso el baile.

Caminar es una muy buena opción, intenta ir cambiando el ritmo.. hasta lo que puedas sin hacerte daño y sin ir ahogada.

Puedes practicar también los ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, como contraer los músculos de la vagina y así prevenir posibles proláxos después del embarazo.

También te puede interesar:
¿Por qué no te duermes?

Busca un lugar agradable y tranquilo, para hacer tus ejercicios. Donde tengas espacio y puedas estar a gusto.

También te puede interesar:
Preguntas y dudas del embarazo

Intenta hacer todos los días unos treinta minutos de ejercicios. De esta forma, el último mes de embarazo te sentirás más ágil y fuerte. Además tendrás menos dolores de espalda.

Espero que esta pequeña información os anime a realizar ejercicios!

Foto: kokosowa-panna

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Nueva Fashion Collection JEWELS OF NATURE de Cybex

Cybex acaba de presentar su nueva fashion collection Jewels of Nature. Se trata de un homenaje a la belleza y a los secretos mejor...

Sobrepeso durante el embarazo y sus posibles riesgos

El sobrepeso durante el embarazo puede producir efectos negativos, por lo tanto, afrontar esos meses en el mejor estado de salud puede reducir las...

Juguetes sexuales en el embarazo: ¿son peligrosos?

Algunos juguetes sexuales que están fabricados con aditivos químicos que pueden provocar malformaciones en los bebés varones y resultar peligrosos.
También te puede interesar:
Tipos de reacciones que pueden producir las vacunas
Según diversos estudios científicos el...