-

Consejos para llevar un embarazo saludable

Llevar un embarazo saludable, significa poner un poco de esfuerzo y constancia en algunos ámbitos de tu vida. Si estás en embarazada, debes cuidar tu salud física tanto por el bien del bebé, como por tu propio bien. Además estar preparadas y bien saludables, hará que estemos más preparadas a la hora de afrontar el parto.

Llevar un embarazo saludable supone de deshacerte de algunos hábitos perjudiciales para el bebé. También supone deshacerte de algunas cremas cosméticas, que suponen un riesgo para los pequeños. Pero cremas a parte, lo más importante es que estés bien mentalizada, tranquila y sana, para afrontar esta etapa de tu vida.

embarazo saludable
Fuente: COM SALUD Agencia

Consejos para llevar un embarazo saludable

1. Mantenerte hidratada y comer de forma saludable. Ambas cosas son fundamentales durante esta etapa. Además recuerda que mantenerte hidratada, no tiene nada que ver con la retención de líquidos. Tomar alimentos ricos en vitaminas como ácido fólico, calcio, yodo o hierro serán estupendos. No necesitas grasas, pero sí nutrientes y vitaminas. De esta forma fortalecerás el cuerpo y te mantendrás bien alimentada, junto a tu bebé. Además introduce la verdura y la fruta, principalmente. Si puedes comer legumbres tómalas y también carne y pescado.

2. Tomar los suplementos vitamínicos recomendados. Esto es fundamental. A muchas madres les sucede que no tienen hierro suficiente y necesitan un suplemento. Así que además de comer alimentos que te aporten hierro, también debes tomarte todo lo recomendado por el médico. Es mejor para la salud de ambos.

3. Realizar ejercicio durante el embarazo. No es incompatible. Hay muchos tipos de ejercicios y variados, perfectos para tus diferentes etapas del embarazo. Siempre que hagas ejercicio procura que sea el adecuado. Entre los recomendables está la natación o el yoga.

También te puede interesar:
Las ventajas de las embarazadas en verano y algunos consejos para esta época del año
También te puede interesar:
Infecciones que pueden afectar al feto

4. Acudir a las visitas médicas. No te las saltes. Es fundamental que visites a tu ginecólogo y te hagas las pruebas correspondientes. Si eres nueva en esto y no tienes facilidad para quedarte con las fechas y nombres, apúntalas en una libreta. Apunta tus citas y no te las saltes.

5. Usar una ropa adecuada. Sé que te ves más gordita, pero debes tener alegría por tener tu barriguita. Así que vete de compras. Hay muchas prendas preciosas para mujeres embarazadas y otras que, no son para este objetivo, pero también te servirán. Además no te olvides comprar ropa cómoda, zapatos cómodos… estos meses puede que se te hinchen un poco los pies o necesites pantalones que no se abrochen con botón. Compra ropa que se ajuste a tus nuevas necesidades.

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...